jueves, 6 de noviembre de 2014

Algunas carpetas de Androide en marcadores del administrador de archivos del pc

Este terma trata sobre como añadir algunas carpetas de mucho uso de Android, en un smartphone o en una tablet, en el menú de Lugares del administrador de archivos del pc.

La forma general de conectar el administrador de archivos de un smartphone o una tablet con Android con el del pc está explicada en el tema:
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2014/05/pasar-archivos-de-un-smartphone-android.html

Para acceder desde el administrador de archivos del pc ( Nemo o Nautilus ) a alguna de las carpetas del smartphone o de una tablet, se usa el protocolo ftp, a través de una sintaxis general del tipo:  
ftp://192.168.1.10:3721/storage/sdcard1
donde ftp es el protocolo por el que se comunican el pc y el smartphone; 192.168.1.10 es la dirección ip de mi smartphone en la red local - nos la proporciona el explorador de archivos ES_File_Explorer del smartphone, como se indica en el enlace de mas arriba ; 3721 es el puerto por el que se establece la comunicación entre el pc y el smartphone; lo demás es la dirección del directorio del dispositivo Android propiamente dicha. Estos valores variaran para otro pc y otro smartphone o tablet, pero serán similares. 

Una vez que en el administrador de archivos del pc hemos accedido a una de las carpetas del smartphone o la tablet, podemos añadir dicha dirección como un marcador mas, desde la barra de herramientas del administrador de archivos del pc: Nemo ( o Nautilus) ->Marcadores->Añadir marcadores ( o con Ctrl+D) 
Y podemos editar o quitar dicho marcador desde:  Nemo ( o Nautilus) ->Marcadores->Editar marcadores ( o con Ctrl+B)

Algunas direcciones del smartphone:
-- La dirección para el administrador de archivos de mi smartphone es:
ftp://192.168.1.10:3721/ ( en la imagen se ve como sdcard1 en el administrador de archivos del pc )
-- La dirección para el directorio de almacenaje de datos en la tarjeta de mi smartphone es:
ftp://192.168.1.10:3721/storage/sdcard1 ( en la imagen se ve como Mi_Telefono en el administrador de archivos del pc )
-- La dirección para el directorio que tengo en el smartphone para usarlo como si fuera un pendrive:
ftp://192.168.1.10:3721/storage/sdcard1/1-PENDRIVE
-- La dirección para el directorio en donde se guardan las fotos que hago con mi smartphone:
ftp://192.168.1.10:3721/storage/sdcard1/DCIM/Camera
-- La dirección para el directorio en donde se guardan los datos de WhatsApp de mi smartphone ( fotos y vídeos que me envían o envío ):
ftp://192.168.1.10:3721/storage/sdcard1/WhatsApp




Algunas direcciones de la tablet:
-- La dirección para el administrador de archivos de mi tablet es:
ftp://192.168.1.6:3721/
-- La dirección para el directorio de almacenaje de datos en la tarjeta de mi tablet es:
ftp://192.168.1.6:3721/storage/emulated/0/  ( en la imagen se ve como Tablet en el administrador de archivos del pc )
-- La dirección para el directorio que tengo en mi tablet para usarlo como si fuera un pendrive es:
ftp://192.168.1.6:3721/storage/emulated/0/1MIS-DATOS
-- La dirección para el directorio en donde se guardan las fotos que hago con mi tablet:
ftp://192.168.1.6:3721/storage/emulated/0/DCIM/Camera

Estas direcciones son orientativas, en tu smartphone o tablet pueden variar algo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.