El autor

Mi nombre es Nicasio Benlloch Soriano, nací - 1957 -  y vivo en Valencia (España ), mi profesión es la de Médico Estomatólogo ( es decir Dentista ). Entre mis aficiones, está la informática: voy aprendiendo cosas nuevas poco a poco sobre el uso, y configuración de este sistema operativo.

Además de la informática me gusta la poesía: escribo un blog con algunas de las que he hecho a lo largo de mi vida: Poesías de Nicasio Benlloch Soriano http://hwords.wordpress.com/














6 comentarios:

  1. Soy el "Pensador" el que dejó algunas verdades en el foro de Guadalinex:
    http://bit.ly/19kJJgL

    Creo que van de mal a peor con la versión v9 de guadalinex, a mi me da mucha pena, porque el proyecto hace años era muy prometedor.
    Hacer una señora distribución de una secundona de otra que es hija de la señora Debian no me parece profesional.
    El escritorio ya es lo de menos pero no tener una línea, basada en una distribución de prestigio no es buena idea. Creo que no tienen nivel para montar una distribución como manda la sociedad.
    Para mi es DEBIAN estable con un instalador parecido al de Ubuntu o como la desaparecida Linex, con kernel actualizado a una versión lo más posible estable y reciente, con un repositorio propio que incluya programas propios y con programas compilados y actuales. (Linex estaba en ese camino y era una amenaza clara a windows)
    El escritorio puede ser Mate (para mi gusto kde) así mantendría el antiguo Gnome2.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Nicasio!, tengo un problema que no se si usted me podrá ayudar, resulta que el disco duro de mi multimedia Peekton Peekbox 100 se fue al garete y tuve que sustituirlo por otro, evidentemente lo cambié por otro de las mismas características, 500 GB IDE y le hice su partición de 32 gb correspondiente en fat32, pero al ponerlo en modo multimedia con la tele no reconoce el disco duro, en el Pc si lo reconoce , el multimedia no. No se si es que necesita algunos controladores para crear sus funciones como multimedia.

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Prueba a formatear en ntfs. Tanto en ntfs como en fat32 el pc debe reconocer el disco duro, y si la tele no lo reconoce en formato fat32, tal vez lo haga en ntfs. Además ntfs es un mejor formato para el manejo de archivos de gran tamaño, por ejemplo los vídeos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hatteras, no es un comentario, es una petición. Te sigo desde el foro de guadalinex. He instalado LINUX MINT porque guadalinex me daba problemas. El caso es que todo iba muy bien, y al instalar el diccionario de libre ofice con sudo apt-get, se me contrae la ventana del navegador y no hay manera de que ocupe toda la pantalla como antes.
    He cambiado de usuario, funciona bien, instalo diccionario y otra vez el navegador contraido.
    De momento sólo con firefox.
    ¿que puede ser?
    Gracias.
    Manolo (olivo6115 en guada) mi correo es mchamorrog@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Perdona, también observo que me han desaparecido las ventanitas del panel inferior para tener varios escritorios de trabajo

    ResponderEliminar
  6. En http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2012/10/anadir-iconos-al-panel-de-cinnamon.html
    se explica como añadir un icono mas al panel de Cinnamon ( al menos en la versión 17.3 que es la que uso actualmente ).
    El comando que debes añadir seria similar a ( cambiando la dirección que dirige a tu documento ):
    libreoffice --writer %U /home/nicasio/Escritorio/Curso_Foto/Fotografia_Ajustes_&_Modos.odt

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.