Como usar el blog

Participar:
Si quieres puedes participar activamente en el blog, pues es precisamente la participación activa de los lectores, mediante los comentarios, las puntuaciones a los temas y las suscripciones unas de las cosas que mas me animan a seguir escribiendo temas en el blog, ya que si no hubieran nada de ello tendría la sensación de estar gritando en el desierto, lo cual no es agradable.
Siempre es bueno saber que alguien te escucha y que lo que se escribe es útil a alguien, no solo para el que lo escribe.

-- Mediante suscripción a través de tu correo electrónico: una vez suscrito, cada vez que publico un tema se te manda un correo a la dirección con la que te hayas suscrito.

-- También se puede suscribir por medio de RSS, bien a los temas, o a los comentarios, o a ambos.



-- Escribiendo un comentario: sobre un tema que te guste, te haya interesado, o tengas dudas o quieras preguntar y/o añadir información. Trato de contestar a las dudas que podáis tener sobre un tema, pero no garantizo nada...ya que ni lo sé todo, ni tengo tiempo para todo, ni esto es un foro.
La lista de comentarios recientes también puede servir para encontrar apuntes.



- Calificando cada tema, según sea la puntuación que le queráis dar.



- Recomendando un tema en Google, Facebook, Twitter


Buscar:
Para buscar un tema del blog se puede hacer bien a través de las líneas Buscar: "Buscar en este Blog por palabras clave", o por "Buscar en mi Lista de Blogs preferidos"


 También podemos Buscar por Etiquetas: 



A los temas que considero que pueden resultar interesantes también para usuarios de Ubuntu les he añadido la "etiqueta" Ubuntu.


Además podemos añadir un motor de búsqueda: Desde https://addons.mozilla.org/fr/firefox/addon/add-to-search-bar/  se puede instalar en Firefox un complemento (Add to Search Bar )  que una vez instalado nos permite, haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el Buscador del foro ( desde la dirección principal del foro * ), que aparezca una opción nueva: Agregar a la barra de búsqueda, la cual permite que se añada un nuevo motor de búsqueda, que después se tiene que seleccionar entre todos los motores de búsqueda, es decir podemos sustituir al menos momentáneamente el buscador Google por un buscador especifico para este blog.



Una vez  seleccionado de esta forma el nuevo motor de búsqueda del foro podemos buscar un "apunte" del foro mediante palabras clave, sin necesidad de abrirlo previamente.

* Hacedlo sobre la el buscador de la página principal, ya que si lo hacemos desde el buscador de un subforo, solo buscará en los post de ese subforo en particular.

También se puede buscar Temas Publicados, por meses en un determinado un año.

En 10 apuntes mas vistos en 30 días:


Entradas populares: Lista de los 10 temas mas visitados, no solo en los 30 últimos días, sino durante toda la vida del blog

Y en las Pestañas:
-- Apuntes: lugar en donde están publicados todos los temas, tanto los del índice (1) como los del índice (2)
-- Índices: En el índice (1) hay temas útiles para Gnome2 ( temas importados desde mi anterior blog: Hatteras's blog. ) , y en el índice (2) hay temas útiles para Cinnamon. Los temas mas generales están tanto en el índice (1) - los escritos antes de Junio-2012, importados desde mi anterior blog - como en el índice (2).

Desde mi Lista de blogs preferidos puedes encontrar mas información sobre informática.



Guardar:
Si un tema te gusta puedes elegirlo, para que se vea solo ese tema, y bajartelo, desde la pagina web de Web2pdfconvert, en formato .pdf , para guardarlo en el disco duro de tu pc, haciendo click en la imagen siguiente, al final de cada tema:
Si haces click sobre la imagen sin haber previamente seleccionado un tema concreto, el archivo .pdf que se baja contendrá todos los temas que se vieran en la pantalla.

Fuente del código: http://www.web2pdfconvert.com/pdf-button.aspx#cid9 

-----------------------------
Si se desea leer el contenido del blog en otro idioma distinto al original - blog escrito en Español - , se puede elegir traducir a varios idiomas, con la ayuda de la tecnología del traductor de Google. No me hago responsable de los errores que puedan tener dichas traducciones.


Si quieres oir música mientras lees el blog puedes hacerlo desde la siguiente imagen, en donde puedes elegir el tipo de música y la emisora, entre varias de ellas.







1 comentario:

  1. Yo, aparte de leer el blog, aconsejaria ir a irc Spotchat canal linuxmint.es, es el mejor complemento a este Blog.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.