lunes, 3 de noviembre de 2014

Pasar al pc las fotos de mi smartphone con Android

Se explica como conectar una cámara de fotos digital con nuestro pc, para pasar las fotos al pc, en el tema a) Pasar fotos desde la cámara digital al pc
En este tema se explica como pasar las fotos hechas con la cámara de mi smartphone al pc.
La forma general de conectar el administrador de archivos del smartphone con el del pc está explicada en el tema: b) Pasar archivos de un smartphone-android a un pc, y viceversa

Una vez conectados el smartphone y el pc como se indica, solo hay que saber que:
La dirección para el directorio en donde se guardan las fotos que hago con mi smartphone, es:
ftp://192.168.1.10:3721/storage/sdcard1/DCIM/Camera

La dirección para el directorio en donde se guardan las fotos que me envían a mi smartphone por WhatsApp, es:
ftp://192.168.1.10:3721/storage/sdcard1/WhatsApp/Media/WhatsApp Images

( ftp es el protocolo por el que se comunican el pc y el smartphone; 192.168.1.10 es la dirección ip de mi smartphone en la red local - nos la proporciona el explorador de archivos ES_File_Explorer del smartphone, como se indica en el enlace b) de mas arriba ; 3721 es el puerto por el que se establece la comunicación entre el pc y el smartphone; lo demás es la dirección propiamente dicha. Estos valores variaran para otro pc y otro smartphone, pero serán similares. )

Una vez que ya tenemos en el administrador de archivos del pc abierta la dirección del smartphone podemos copiar sus archivos a la dirección del pc que queramos, mediante el proceso habitual de copiar-pegar.
También sin necesidad de copiar las fotos al pc, directamente desde la dirección en el smartphone abierta en el administrador de archivos del pc podemos editar las fotos con cualquier editor de fotos que tengamos en el pc.

Estas direcciones con el protocolo ftp se pueden poner tanto en la línea de direcciones del administrador de archivos ( comprobado en Nemo, o Nautilus ), como en la línea de navegación del navegador web ( comprobado en Firefox, o Google-Chrome ).

Una vez que en el administrador de archivos del pc hemos accedido a una de las carpetas del smartphone o la tablet, podemos añadir dicha dirección como un marcador mas, desde la barra de herramientas del administrador de archivos del pc: Nemo ( o Nautilus) ->Marcadores->Añadir marcadores ( o con Ctrl+D)
Y podemos editar o quitar dicho marcador desde:  Nemo ( o Nautilus) ->Marcadores->Editar marcadores ( o con Ctrl+B)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.