viernes, 29 de abril de 2011

Algunos Menús de Aplicaciones alternativos

Además del menú por defecto de Ubuntu ( Barra de Menús -> con Aplicaciones, Lugares y Sistema;  o Menú Principal -> un solo icono en el panel a partir del cual aparecen todos los mismos elementos que en la Barra de Menús ) , y de sus derivadas, hay otras alternativas. En internet se puede encontrar mucha mas información sobre cada una de las alternativas expuestas a continuación, ya que lo que aquí pretendo es solo, casi, decir que existen, y alentar a buscar mas información sobre ellas.

Mintmenu: esta distro viene por defecto con este otro menú, aunque luego se le puede añadir, o cambiar por el menú de aplicaciones por defecto de Ubuntu: pulsas sobre un área vacía del panel, click derecho, seleccionas: Añadir al panel… y de la lista de applets,  seleccionas “Barra de Menús"

En este caso los pasos para instalarlo son, ejecutar en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/mintmenu
sudo apt-get update
sudo apt-get install mintmenu

Luego pulsas sobre un área vacía del panel, click derecho, seleccionas: Añadir al panel… y de la lista de applets,  seleccionas “Mintmenu"
 

Si se pone el cursor del ratón sobre el icono de Mintmenu  en el panel y se hace  click con el botón derecho del ratón aparecen las Preferencias de Mintmenu.

Cardapio: Es un menú del sistema para Gnome con capacidades de búsqueda. Los pasos para instalarlo son, ejecutar en la terminal :

sudo add-apt-repository ppa:cardapio-team/cardapio-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install cardapio

Luego pulsas sobre un área vacía del panel, click derecho, seleccionas: Añadir al panel… y de la lista de applets, buscas y seleccionas “Cardapio”.

Si se pone el cursor del ratón sobre el icono de Cardapio en el panel y se hace  click con el botón derecho del ratón aparecen las Propiedades de Cardapio: lo mas importante es que en la pestaña Complementos se pueden añadir o quitar complementos al menú.

 

Gnomenu: En este caso los pasos para instalarlo son, ejecutar en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:gnomenu-team/ppa
sudo aptitude update
sudo aptitude install gnomenu



La imagen es un ejemplo de Gnomenu, ya que este Menú de Aplicaciones tiene precisamente entre sus propiedades la de poder usar varios temas: Se pone el cursor del ratón sobre el icono de Gnomenu en el panel ( icono que por cierto es muy parecido al del Botón Inicio de Windows) y se hace click con el botón derecho del ratón para que aparezcan las Propiedades de Gnomenu, y luego: Propiedades->Pestaña Temas ( para instalar un tema ), o pestaña Acerca de ( para descargar mas temas )



En la pestaña Preferencias se pueden modificar varias características de este Menú de Aplicaciones, y en la pestaña Comandos aparecen varios comandos del sistema.



-------------------------------------------------

En todos ellos las entradas (menús y sus elementos) que aparecen se pueden editar ejecutando con la terminal el comando alacarte que inicia el editor del menú de aplicaciones: Editar el menú de aplicaciones Los iconos que aparecen en los distintos menús dependen del tema seleccionado en Sistema-Preferencias-Apariencia, y/o de los iconos que hayamos elegido manualmente al editar el menú de aplicaciones con el comando alacarte.

------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Esta fenomenal gracias a gente como tu los que menos sabes vamos aprendiendo

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.