viernes, 15 de abril de 2011

Probando una distro desde el menú del Grub2, con Unetbootin

Con el método indicado en Iniciar una imagen.iso de Ubuntu guardada en el disco duro desde el Grub2 no he conseguido iniciar la imagen.iso de algunas distros, por ejemplo la de Guadalinex, pero he encontrado otro método con el que si que consigo iniciar dicha imagen.iso desde una nueva entrada en el menú del Grub2

Instalación de Unetbootin: Lo primero es ir a la página del programa:  http://unetbootin.sourceforge.net/ y desde Aquí bajarse el archivo unetbootin-linux-502.bin, al que hay que seleccionarlo y desde Preferencias-Permisos, hay que añadirle permisos de ejecución, y luego hacer doble clisk en él para que se instale y ejecute ( aparecerá una nueva entrada en el Menú de aplicaciones-Herramientas del sistema-Unetbootin ) tras lo cual tras pedirnos la contraseña de root, se abre la ventana de Configuración.



Configuración de Unetbootin: Elegimos Diso Imagen: .iso , la imagen .iso que queremos usar ( en el ejemplo Guada7cd.iso ), en donde queremos instalarla ( en el disco duro ) y la Unidad ( / , ya que la imagen .iso la tenemos guardada en / )


Le damos a Aceptar, y se abre otra ventana en la que vemos el progreso de ejecución del programa



y al acabar nos indica que reiniciemos el sistema,



al hacerlo vemos que en el menú del Grub2 hay una línea nueva (Unetbootin), la seleccionamos y  se inicia la distro correspondiente a la imagen.iso que hayamos instalado con Unetbootin.

------------------------------------

Si después de probar la distro que hayamos añadido al menú del Grub2, volvemos a reiniciar el pc desde la entrada de  la distro que tengamos instalada en el disco duro, y luego volvemos a ejecutar el programa Unetbootin se nos borrara la línea Unetbootin en el Grub2 correspondiente a la imagen .iso que habíamos puesto anteriormente, de forma que ya no tengamos dicha linea, o bien podemos ahora poner de nuevo dicha linea con otra .iso de otra distro que queramos probar.

-----------------------------------------------------


4 comentarios:

  1. Hola, Hatteras. He vuelto a probar el método unetbootin con Mint y ha funcionado correctamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hatteras.He probado tu metodo y me da los siguientes errores:
    error:no such partition
    you need to load the kernel first.
    tengo un pc algo viejo y la bios no me permite el booteo desde usb,por lo que estoy pensando en actualizarla aunque no se si la actualizacion me permitira el booteo.
    tengo dos discos duros en uno instalado windows xp y en el otro la ultima version de ubuntu,aunque tengo algunos problemas con el,ya que me lo actualizo desde el 11.10 que tenia instalado.
    Esperando tu respuesta,te mando un cordial saludo y las gracias por blogs como el tuyo para los novatos esto de linux

    ResponderEliminar
  3. David:
    Este método para iniciar una .iso desde el grub2 al menos a mi solo me funciona bien cuando las .iso son de distros Ubuntu, y con algunas Ubuntu-derivadas ( Mint o Guadalinex, son las que he probado ).
    Otro método de iniciar una .iso desde el grub2 es con unetbootin: http://hatteras.wordpress.com/2011/04/15/probando-una-distro-desde-el-menu-del-grub2-con-unetbootin/ con éste método he conseguido iniciar algunas .iso que con el primero no había podido.

    Prueba a usar "plop boot manager" ( http://www.plop.at/en/bootmanager/download.html) para iniciar por usb aunque tu ordenador no pueda por la bios.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las respuesta,estuve mirando un poco por encima el plop boot manager,mirare bien si hay algun manual para usarlo sin problemas
    De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.