jueves, 9 de octubre de 2008

Copia de Seguridad/Recuperar: Menú aplicaciones

1-Situación del archivo de Menú de Aplicaciones:


Las entradas que tenemos en el Menú de Aplicaciones se guardan en el directorio /home/usuario/.config/menus ; en este directorio hay varios archivos:

- el archivo applications.menu: hace referencia a la última modificación del  Menú de Aplicaciones que hayamos hecho.

- otros archivos: applications.menu.undo-x ( siendo x un número que cuanto mayor sea hará referencia a una modificación del Menú de Aplicaciones mas cercana a la última que hayamos hecho )

2-Hacer una Copia de Seguridad:

Por lo tanto podemos hacer una copia de seguridad de dicho archivo por si en algún momento nos desapareciera dicho Menú de Aplicaciones. Para ello abrimos nautilus en modo root ( con alt+f2  y gksu nautilus),  y tecleamos ctrl +h para que aparezcan los directorios ocultos, y luego copiamos el archivo /home/usuario/.config/menus/applications.menu a un directorio (  por ejemplo /home/usuario/copia de linux) que tenemos y en el que hacemos copias de seguridad de archivos importantes de nuestro sistema:
---------------------------------------------------

3-Recuperación de la Copia de Seguridad:

Si en algún momento nos desaparecieran las entradas que tenemos en el Menú de Aplicaciones, podríamos recuperarlas, copiando el archivo /home/usuario/copia de linux/applications.menu  hasta /home/usuario/.config/menus/applications.menu

Una vez hecho esto no hizo falta ni siquiera cerrar sesión, inmediatamente el menú estará funcionando.

------------------------------------------------------

4- Restaurar el Menú de Aplicaciones original:

El archivo /etc/xdg/menus/applications.menu hace referencia al archivo original del Menú de Aplicaciones que teníamos nada mas instalar el sistema, antes de que empezáramos a configurarlo a nuestro gusto. Por lo tanto si nos hubieran desaparecido los archivos que hay en el directorio /home/usuario/.config/menus sin que hubiéramos hecho una copia de seguridad como se indica anteriormente, aún podríamos recuperar el Menú de Aplicaciones original, copiando el archivo /etc/xdg/menus/applications.menu al directorio /home/usuario/.config/menus , recuperando así el Menú de Aplicaciones original, teniendo que volver luego a configurarlo a nuestro gusto.


-------------------------------------------------------------------------------------












6 comentarios:

  1. muchas gracias amigo no sabía que hacer me fue infinitamente util incluso pensé en formatear pero gracias a tu guia me salvé

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, muy útil tu guía, navegue por varías páginas y no había encontrado la solución. Así es que muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. No entendi u.u

    soi novato

    me lo puedes explicar mas breve porfa

    esque ya fui a la carpeta donde dices y nadamas ahy un archivo

    llamado applications.menu y si lo abro esta en blanco

    ayuda!!!

    Mi correo es kyo_azuca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Si el archivo applications.menu esta en blanco, y no hay archivos applications.menu.undo-x no puedes recuperar el Menú de aplicaciones que hayas modificado, pero puedes aún intentar hacer lo que pone en el apartado: 4- Restaurar el Menú de Aplicaciones original: copiando el archivo /etc/xdg/menus/applications.menu al directorio /home/usuario/.config/menus, recuperando asi el Menú de Aplicaciones original, teniendo que volver luego a configurarlo a nuestro gusto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Por la Información Acabo de restaurar mi menú....

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.