domingo, 19 de octubre de 2008

K3b: Instalar sus programas

K3b: Es sin duda, para mi, el mejor programa para grabar cualquier cosa en un CD o DVD. K3b es una interfaz gráfica de los programas de grabación de CDs: cdrdao y cdrecord. Su intención es proporcionar una interfaz agradable para todas la tareas de grabación de CD y DVD. Para los ex-usuarios de Windows, este programa es el equivalente al Nero, solo que libre y mejor, ( Lo que bueno y libre dos veces bueno).

Puede usarse para:

- copia exacta de CDs/DVDs

- grabar audio CDs (desde archivos, wav, mp3, ogg)

- grabar CDs/DVDs de datos

- grabar CDs mixtos

- crear/grabar VCDs (VideoCDs) y SVCDs (SuperVideoCDs)

- crear/grabar  DVD de vídeo

- grabar imágenes .iso de CDs/DVDs

- crear/grabar CDs/DVDs emovix

- continuar un proyecto de multisesión en CD-rw / DVD±rw

- borrar CD-rw   y formaterar DVD±rw

- Ripear CDs/DVDs  (extraer CD de audio y CDs/DVDs de vídeo)

(Ripear es el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, (como un CD, DVD, o HD DVD), a un disco duro. Mientras el dispositivo original es típicamente digital, también puede denominarse "ripear" a la extracción de medios analógicos, como un vídeo VHS, o un vinilo. Para ahorrar espacio de almacenamiento, la información copiada suele codificarse en un formato comprimido, como MP3, WMA, FLAC o Ogg vorbis para audio, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid o Ogg Theora para vídeo).

Paquetes para instalar k3b:
k3b, ( con solo éste paquete el programa estará en ingles ) y kde-l18n-es (este paquete contiene los archivos en Español para todos las aplicaciones KDE)( ahora k3b estará en español ).

Paquetes para instalar todos los programas de k3b: estos programas aparecen en K3-Preferencias-Configurar k3b-Programas; y nada más instalar k3b faltan algunos programas.



Los paquetes que debemos instalar son:
- normalize-audio
- emovix
- sox
- transcode
- vcdxminfo, vcdxbuild, vcdxrip

normalize-audio: instalar el paquete normalize audio desde synaptic. normalize-audio es una herramienta para ajustar el volumen de archivos de tipo WAV, MP3 y a un nivel de volumen estándar. Esto es útil para crear CDs mixtos y bases de datos de mp3, en los que diferentes niveles de volumen en el gravado de diferentes álbumes pueden hacer que el volumen varíe mucho de canción a canción.

emovix: instalar el paquete emovix desde aquí. y usarlo como explico Emovix


sox: instalar el paquete soxdesde synaptic. SoX es un comando que puede convertir varios formatos de archivos de audio en otros formatos. También puede aplicar varios efectos a estos archivos de sonido durante su conversión. Puede manejar formatos: ogg, mp3, wav, aiff, voc, snd, au, gsm y varios mas.



transcode: instalar el paquete transcode desde synaptic. Este paquete lo que permite es transcodificar: conversión directa (de digital a digital) de un códec a otro, en general con pérdida de calidad, esta operación implica decodificar/descomprimir los datos originales a un formato crudo intermedio (por ejemplo, PCM para audio o YUV para vídeo), de manera que los imite, y luego recodificarlos para alcanzar el códec deseado, por ejemplo Avi o Divx. Permite pasar tus DVDs o Videos Digitales a un único VideoCD.

vcdxminfo, vcdxbuild, vcdxrip: para instalar estos tres programas hay que instalar el paquete vcdimager desde synaptic. Con estas herramientas podemos llevar a cabo la creación de VideoCDs y SuperVideoCDs.

Ahora ya tendremos k3b con todos los programas que aparecen en K3-Preferencias-Configurar k3b-Programas; y podremos grabar CD y DVD con total garantia de éxito.

-----------------------------

Si al intentar crear un cd de audio a partir de archivos.mp3 sale un mensaje indicando que no es capaz de hacerlo, la solución es instalar con synaptic el siguiente paquete:  libk3b3-extracodecs ( y/o en versiones posteriores de k3b: libk3b6-extracodecs; lo mejor es instalar los paquetes libk3b*-extracodecs, sustituyendo * por un número ).

------------------------------

6 comentarios:

  1. Mil gracias..

    Justo lo que estaba buscando..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hatteras, soy Leñador después de este post brasero y k3b en marcha sin problemas.
    Gracias tio

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias no sabes lo que me has ayudado. Te he seguido tambien en el blog de juanete y han logrado que una vieja como yo, casi 60, use linuxmint. Esta vez no me funcionaba el K3b
    Saludos desde Chile
    Niki

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, Dominique, que te haya servido, pero....de vieja nada....que yo tengo casi 55 y estoy hecho un chaval.
    Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las instrucciones y los links, todo salió a pedir de boca. Estoy resucitando una vieja Pc PIII con linuxmint, que anda y retoza como un potrillo. Ahora K3B, con sus instrucciones, esta 100%, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. pues yo estoy usando linux Mint 18.2 y no me funcionan ni k3b ni brasero y tengo todos los paquetes que recomiendas mi grabadora es una LG,a ver si me puedes hechar una mano,gracias

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.