viernes, 30 de enero de 2015

Audio Recorder

Como su nombre indica Audio Recorder es un programa que nos sirve para grabar audio, pudiendo elegir:
1-la Fuente de éste, tanto desde:
 a)- la Salida de audio del pc, con lo que podemos grabar el audio que se reproduce al ejecutar un programa multimedia reproductor de audio, o al visitar alguna página web,
o b)- desde un Micrófono externo conectado al pc, con el que podemos grabar nuestra voz,
y 2-el Formato ( mp3, ogg, flac, wav, spx ) que queremos que tenga el archivo de audio final producto de la grabación ( Ver mas abajo la Imagen principal del programa ).
Página oficial del programa: https://launchpad.net/audio-recorder

En la página  https://launchpad.net/~osmoma/+archive/audio-recorder se nos indica la forma de añadir el ppa que nos sirve para posteriormente instalar Audio Recorder.
Los comandos que hay que ejecutar en la terminal son:
sudo apt-add-repository ppa:osmoma/audio-recorder
sudo apt-get update
sudo apt-get install audio-recorder

Algunos paquetes mas que necesitaremos según que formato queramos usar para la grabación del audio:
gstreamer1.0-plugins-base (para formato ogg)
gstreamer1.0-plugins-good (para formatos wav y flac)
gstreamer1.0-plugins-ugly (para formato mp3)
gstreamer1.0-plugins-bad (para formatos aac, y m4a )
Aviso: El grabador ahora requiere gstreamer 1.0.


Imagen principal del programa


Imagen de las Configuraciones adicionales Generales: Nos permite elegir la carpeta  en donde queremos que se guarde el archivo de audio que crea el programa, y el formato de dicho archivo, y grabar o no el tono de llamada de Skype.
Podemos configurarlo para que el programa se autoinicie al iniciar la sesión de usuario, apareciendo un icono en el panel de Cinnamon, para tenerlo siempre a mano.


Función del icono de AudioRecord en el panel: desde ese icono se nos permite abrir tanto la imagen principal del programa, como las configuraciones adicionales, como también iniciar directamente, sin pasar por la ventana del programa, la grabación del audio con los parámetros que tengamos configurado; durante la grabación del audio el color del icono cambia, y desde él podemos pausar o terminar la grabación del audio; así mismo nos faculta a abrir la carpeta en donde se guardan los archivos de audio que crea el programa.


Imagen de las Configuraciones adicionales del dispositivo: nos muestra programas desde los que podemos grabar audio con este programa  ( reproductores multimedia como Rhythmbox, Banshee, etc, o programas de video conferencia como Skype o elegir un origen del audio definido por el usuario ), y la fuente de audio: Salida de audio, o Micrófono.


Es pues un programa muy útil para grabar sonido tanto desde la Salida de audio del pc, con lo que podemos grabar el audio que se reproduce al ejecutar un programa multimedia, o al visitar alguna página web, o desde un Micrófono externo conectado al pc, con el que podemos grabar nuestra voz.

Audio Recorder, Indicator-sound-switcher y Pavucontrol forman la trilogía con la que controlo el sonido de mi sistema.
El applet Sound y el desklet SoundBox son el dúo con el que controlo el volumen.


2 comentarios:

  1. ¿Graba también de la entrada de línea para grabar de un radiocassette sin ruido, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. Esa puede ser una de sus funciones. Configurando adecuadamente la fuente de entrada del audio, y configurando bien los parámetros de audio

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.