lunes, 12 de enero de 2015

Añadir emblemas a las carpetas de Nemo

Por defecto algunas subcarpetas de la carpeta de usuario llevan un emblema identificativo, que nos puede gustar o no, y que por lo tanto podemos querer cambiar, así como también puede ser que queramos añadir ese tipo de emblemas identificativos a otras carpetas del sistema.
En Mint 17 y 17.1 Cinnamon hay dos formas de conseguirlo: 1) con Folder-color 2) con Nemo-emblems

1) En Folder-color (1) y Folder-color (2) se explico como añadir la utilidad Folder-color que permite a través del menú contextual de Nemo añadir un emblema (*) identificativo a la carpeta seleccionada.
Además de cambiar el color de la carpeta seleccionada,también nos permite añadir al icono de la carpeta seleccionada un subicono de "categoría":  En proceso, Favorita, Finalizada, Importante. 
(*) Solo se permite añadir un emblema; si intentamos añadir otro emblema se borrara el primero, y solo se quedara el segundo.



----------------------
2) Con Nemo-emblems: Si no nos conformamos con los emblemas que vienen con Folder-color, podemos añadir un emblema a la carpeta: Seleccionar carpeta-> menú contextual ->Propiedades ->pestaña Emblemas ( ver imagen siguiente).
Con éste método si que podemos añadir varios emblemas a una carpeta.



Esta nueva opción viene dada por el paquete nemo-emblems, que viene instalado por defecto en Mint 17.1, de forma que si instalamos dicho paquete en Mint 17 ( que por defecto no lo lleva instalado ) podemos conseguir que también aparezca esta opción de añadir emblemas en el administrador de archivos de esta versión.

La forma que he usado para añadir nemo-emblems a Mint 17 es a través de la herramienta Y-ppa-manager ( Administracion de repositorios ppa)

--------------------
Ambos métodos de añadir emblemas a las carpetas no son incompatibles entre si, de forma que podemos añadir a una misma carpeta un emblema con folder-color, y uno o mas emblemas con nemo-emblems.
Si una carpeta que le hemos añadido emblemas con ambos métodos, la seleccionamos y con folder-color elegimos la opción ->por defecto , desaparecen los emblemas añadidos con ambos métodos, quedando la carpeta como estuviera por defecto.
Con ambos métodos si cambiamos/añadimos un emblema a una carpeta de fuera de /home/usuario, para que surta efecto hemos de Reiniciar el administrador de archivos

------------------------------
También puede ser interesante consultar el tema Nemo: cambiar iconos y/o color de las carpetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.