jueves, 12 de abril de 2012

Abrir programas desde Firefox

Con el complemento Speed-Dial se pueden tener en la pantalla de inicio de Firefox varios enlaces rápidos ( diales ) a las direcciones que mas visitemos; pero además, y esto es una novedad con respecto a otro complemento (Fast Dial ) similar que había en versiones anteriores de Firefox,  se puede poner un enlace para, desde la pantalla de inicio de Firefox, abrir el programa de correo y el administrador de archivos, o cualquier otro programa que queramos abrir desde Firefox, de esta forma  podemos iniciar un programa sin necesidad de salir del navegador.

El complemento Speed Dial se puede instalar desde http://speeddial.uworks.net/download.html, y una vez instalado debemos configurar Firefox ( Editar->Preferencias->Inicio->Página de Inicio ) para que abra como página de inicio la de Speed Dial: chrome://speeddial/content/speeddial.xul

Os dejo como ejemplo una imagen de la pantalla de inicio de mi Firefox, (configurada para que se abra con Speed Dial: chrome://speeddial/content/speeddial.xul ) : en ella los dos últimos "diales" son para abrir el programa de correo Sylpheed  ( recuadrado en rojo ) y el administrador de archivos Nautilus  (recuadrado en azul )



Para crear un "dial" que abra un programa ( en este ejemplo, para el programa de correo Sylpheed ):
hacemos click con el botón derecho sobre un dial en blanco elegimos editar ;  en la ventana que se abre editamos:


--- La pestaña Básico de forma similar a como aparece en la imagen





En este ejemplo:
- En Ubicación ponemos la dirección del ejecutable: launch:/usr/bin/sylpheed
- En Titulo ponemos el nombre del programa o uno que nos diga lo que hace, por ejemplo: Correo
- Seleccionamos la opción "Hacer de la imagen" y ponemos la dirección de un icono que nos guste para el programa
- En Actualizar seleccionamos "Nunca" para que se mantenga la edición que hacemos.

--- Las otras pestañas ( Diseño y Corte ) son básicamente para editar el tamaño y posición del icono que hayamos puesto.

--------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. buenos dias.

    sugerencia:

    deberias tener la opcion de suscribirse al blog por Rss. a mi personalmente me gusta mas leer la actualizaciones en el lector de rss y no por correo.

    ResponderEliminar
  2. Waldo, te ruego me indiques si con la modificación que he hecho ya puedes suscribirte como deseas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente,me pude suscribir fácilmente.aunque al principio solo me daba la opción de suscribirme a "igoogle".deberías revisar esas opciones,en otras paginas siempre te dan varias opciones para suscribirte.Como dato te sugiero que pongas otro icono de rss al final de la barra de direcciones.

    Felicitaciones por tu blog,me gusta como esta organizado el Indice,siempre paso a aprender pero nunca comento.

    ResponderEliminar
  4. Waldo: pues son precisamente, los comentarios, las puntuaciones a los temas y las suscripticiones unas de las cosas que mas me animan a seguir escribiendo temas en el blog, ya que si no hubieran nada de ello tendria la sensación de estar gritando en el desierto, lo cual no es agradable.
    Siempre es bueno saber que alguien te escucha y de que lo que se escribe es útil a alguien, no solo para el que lo escribe.
    Espero por tanto "verte" mas a menudo por aqui.
    Gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.