miércoles, 24 de febrero de 2010

Fondos de pantalla dinámicos.

Si te aburres con facilidad de los fondos de pantalla de tus escritorios y los cambias muy a menudo, tal vez te interese alguna de estas soluciones:

1-Te puede servir wallpapoz : http://wallpapoz.uptodown.com/ubuntu/

Con él puedes poner un fondo de pantalla distinto en cada uno de los escritorios, y configurarlo para que cambie la imagen cada x minutos, en cada uno de los escritorios.



Para que el programa se inicie, en segundo plano,  desde el inicio: en Sistema->Preferencias->Aplicaciones al inicio->Programas al inicio, el comando que hay que poner es: /usr/bin/daemon_wallpapoz .



---------------------



2-Puedes tener un mapa del mundo como fondo dinámico de escritorio, en el que aparece tu país tal como se vería desde el espacio en cada momento del día o de la noche.

Los pasos para lograrlo son bastante sencillos

- Instalamos gnome-schedule, si no lo tenemos ya instalado, con synaptic; es un programa (es una interfaz gráfica para “cron”) que nos permite ejecutar tareas programadas.

- Ejecutamos ahora gnome-schedule y creamos una nueva tarea programada ( Nuevo > Una tarea que se ejecutara repetidamente), ahí añadimos el siguiente comando:

wget -q -N htpp://static.die.net/earth/mercator/1600.jpg

Esto lo que hace es descargarse en nuestro directorio /home/usuario, la imagen 1600.jpg que podemos encontrar en la URL especificada.



- Especificamos el intervalo de tiempo en el que deseamos que se descargue la imagen y pulsamos en Aplicar. Cada vez que pase ese tiempo, se descargara una imagen con nombre “1600.jpg” en el directorio home.





- Ahora ya solo basta ir al asistente de fondo de escritorio y seleccionar esa imagen como fondo. La imagen ira cambiando cada vez que pase el intervalo de la tarea programada y se descargue la nueva imagen.

También podemos usar esa imagen 1600.jpg para usarla como una imagen mas con el programa wallpapoz, como explicamos anteriormente, bien para que esa imagen del mapamundi este solo en uno de los escritorios, y que en los otros pueda haber otras imágenes, o bien para que el mapamundi aparezca junto con otras imágenes en cada escritorio.

--------------------

3- Como alternativa tenemos Wallpaper Tray: se puede instalar desde synaptic. Se trata de una pequeña aplicación ( applet que hay que añadir al panel ) que se queda minimizada en el área de notificación, con una vista previa del fondo de pantalla actual.



En las preferencias se puede especificar si se quiere cambiar cada cierto tiempo , las opciones de la imagen y la forma de ordenarlas (aleatoriamente, por fecha o por nombre).



Con este sistema podemos tener fácilmente muchas imágenes, todas las que estén en un mismo directorio, como fondo de pantalla, pero aunque las imágenes vaya cambiando, será la misma en todos los escritorios.

--------------------

Estos métodos los he probado personalmente y los tengo funcionando en mi pc portátil. Además he encontrado este otro método, pero no lo he probado, por lo que solo pongo el enlace para instalarlos y una pequeña descripción.

4-Este programa, Wallyhttp://wally.uptodown.com/ubuntu cambia nuestro fondo de escritorio cada cierto tiempo usando las imágenes de nuestro disco duro o imágenes procedentes de servicios web como Flickr o Picasa Web.

Podemos elegir las imágenes que queremos incluir seleccionando la carpeta en la que están almacenadas o marcando las imágenes una a una.

La otra opción es usar un servicio web. Wally permite elegir entre Bing, Smugmug, Picasa Web, Buzznet, Photobucket, Ipernity, Pikeo, Panoramio, Yahoo y Flickr. Las imágenes se muestran según los términos de búsqueda que introduzcamos, por ejemplo: bosque nevado.

En la configuración del programa podemos elegir el modo en que serán mostradas las imágenes, el escalado, la posición, el intervalo de cambio, el orden, el tamaño mínimo de las imágenes o su disposición.

--------------------

Editado: 20-09-2010:  Si ya tienes unos “fondos de escritorio dinámicos” con fotos,  quizás te guste cambiarlos por un vídeo como fondo de escritorio   http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2010/09/fondo-de-pantalla-dinamico-un-video.html

------------------

2 comentarios:

  1. He encontrado otro programa - Cortina - ( http://www.ubuntips.com.ar/?s=cortina ) con el que también puedes elegir una carpeta con imágenes que irán cambiando en el escritorio. La diferencia con wallpapoz es que con Cortina se cambian las imágenes en todos los escritorios que tengas configurados, y con wallpapoz puedes elegir una serie de imágenes para cada escritorio, de forma que puedes tener varias imágenes distintas en cada escritorio, mientras que con Cortina las imágenes van cambiando ( con un mínimo de 6 minutos - con wallpapoz puedes poner 1 minuto ) pero siendo en todos los escritorios la misma imagen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu inestimable ayuda.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.