lunes, 21 de septiembre de 2015

Usar la tecla Menú para abrir/cerrar el Menú de Aplicaciones de Cinnamon

La tecla Menú      esta situada en el teclado de algunos pc portátiles en el lado derecho, entre la tecla AltGr y Ctrl ; en otros portátiles esta en otra posición, o puede incluso no estar en ningún sitio ( Si este es su caso, no hace falta que siga leyendo el tema ). En todos los teclados externos que tengo ( y tengo varios ) dicha tecla está situada en el lado derecho, entre Ctrl y Alt, a la izquierda de la tecla Crtl
Mas información sobre la tecla Menú en:
https://help.gnome.org/users/gnome-help/stable/keyboard-key-menu.html.es


En mi pc la tecla Menú no tenia ninguna función asignada, por ello he cambiado la combinación de teclas que por defecto abre/cierra el Menú de Aplicaciones de Cinnamon (Super+l  - la tecla Super es la que tiene el logotipo de Windows) por la tecla Menú , para que ésta me abra/cierre dicho Menú.
Lo cual tiene dos ventajas: resulta mucho mas sencillo recordar que la tecla Menú abre/cierra el Menú de Aplicaciones, y también es mas sencillo teclear una sola tecla en vez de una combinación de ellas.

El modo en que se puede cambiar la combinación de teclas ( que por defecto es Super+l ) para abrir el Menú de Aplicaciones de Cinnamon, es desde:
Configuración del Sistema->Applets->applet Menu->




->configurar->atajos de teclado
Una vez seleccionada la tecla Menú como tecla para abrir/cerrar el Menú de Aplicaciones, la ventana de selección queda como en la siguiente imagen.
  


Y al dar a la tecla Menú se abrirá el Menú de aplicaciones de Cinnamon, tal como se ve en la imagen siguiente, y dando de nuevo a dicha tecla se cerrará el menú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.