miércoles, 2 de septiembre de 2015

Añadir Excepciones en Firefox a páginas de organismos públicos

El intento de entrada en diversas páginas de organismos públicos/sitios oficiales arroja aveces una ventana de aviso (ventana "Esta conexión no esta verificada") que en principio no nos deja entrar en ella, error que se puede subsanar fácilmente, basta con hacer click en el botón "Añadir una excepción". 




Además de ello, hay que revisar en Firefox->Editar->Preferencias la configuración de Seguridad y en Avanzado>Certificados. Véanse ambas tal como las tengo configuradas.





Una vez añadida una "excepción" como se indica anteriormente, las próximas veces que queramos entrar en la página que nos pidió dicha excepción, podremos hacerlo sin problemas, como si entráramos a una página mas "normal".

Desde Firefox->Editar->Preferencias->Avanzado->Certificados->ver Certificados->Servidores podemos ver las direcciones de las páginas a las que se han tenido que ir añadiendo Excepciones.


-------------------------------------

Si en una ocasión al tratar de entrar en este tipo de páginas sale una ventana de error de "Conexión segura fallida" ( véase imagen siguiente ) y de ahí no se puede pasar, sin que aparezca la ventana "Esta conexión no esta verificada", y por tanto no se puede añadir una "excepción" a dicha página, lo que se puede hacer para solucionar el asunto, viene explicado a continuación.





He averiguado que en el directorio correspondiente a un perfil de firefox ( por ejemplo en /home/usuario/.mozilla/firefox/Miperfil.default) hay un archivo cert8.db que por lo visto es el que guarda o de alguna forma regula el tema de las excepciones.

En el archivo del perfil de Firefox: /home/usuario/.mozilla/firefox/Miperfil.default/cert_override.txt es donde se guardan las excepciones que hemos ido creando a partir de la ventana "Esta conexión no esta verificada".

Con lo cual si desde nuestro perfil habitual de Firefox no podemos entrar en una página oficial/de organismos públicos, porque nos sale el mensaje de error de "Conexión segura fallida", lo que hay que hacer en resumen es:
- Cerrar Firefox
- Abrir el administrador de archivos, acceder a la carpeta del perfil de Firefox, y eliminar el archivo cert8.db ( pero conservando el archivo cert_override.txt )
- Reabrir Firefox, con lo cual se crea un nuevo archivo cert8.db
- Volver a abrir la página problemática, con lo que ahora si que aparece la ventana en la que podemos añadir una "excepción"; esa nueva excepción se añadirá a las que ya había en el archivo cert_override.txt que no habíamos tocado. Con lo que ya podemos añadir nuevas excepciones a nuevas posibles páginas que nos las pidan, y conservamos las excepciones que tuviéramos antes de que hubiera el problema con el archivo cert8.db



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.