martes, 23 de octubre de 2012

Instalar en el panel de Cinnamon un applet con información del clima

Por defecto Linux Mint 13 Maya Cinnamon no tiene un applet para el panel que nos dé información sobre el clima de nuestra ciudad, para instalarlo bajaremos desde  Weather 1.5.1. un archivo comprimido del tipo .zip el cual descomprimiremos en una carpeta, e ingresaremos en esa carpeta, y desde ella ejecutamos en la terminal : sudo ./install.sh  . Luego reiniciamos Cinnamon ejecutando la combinación de techas: Alt+F2  y luego: r
A continuación agregamos el applet en Configuración de Cinnamon-> Applets: en el cual seleccionamos el applet Wheather

Inicialmente, haciendo click en el icono del tiempo

                                                      
en el panel de Cinnamon, se abre la "Pantalla de información del clima" aparecerá la información de otro lugar, por ejemplo:    
   

Para que aparezca la información correcta, configuramos nuestra ubicación: buscamos el código woeid de la Ciudad (asegurándonos que es coincide en nombre y país con la nuestra ) en http://edg3.co.uk/snippets/weather-location-codes  

Para modificar que aparezca la información correcta hay que en la "pantalla de información del clima" dar al icono de arriba a la derecha ( o ejecutar /home/usuario/.local/share/cinnamon/applets/weather@mockturtl/cinnamon-weather-settings ) , con lo que se abre la siguiente pantalla de configuración en la que hay que poner el código woeid que previamente hemos averiguado: en mi caso (Valencia, España ) el código es SPXX0082: también se pueden configurar otros datos, como se puede ver en la imagen.



Una vez puesto el nuevo código Woeid ya me aparece la información del tiempo de mi ciudad en la "Pantalla de información del clima"




Por defecto la información que aparece con los datos, tanto de la pantalla de configuración como de la información metereológica estaba en ingles, pero he conseguido poner dicha información en español, de forma que la información aparezca de forma similar a las imágenes de arriba.

Poner la información en español:

Los archivos que he traducido para que la información salga en español son:

- /home/usuario/.local/share/cinnamon/applets/weather@mockturtl/cinnamon-weather-settings (cinnamon-weather-settings) para traducir la pantalla de configuración del applet.

- /home/usuarioo/.local/share/cinnamon/applets/weather@mockturtl/applet.js (applet_en_español.js) para que la información del clima aparezca en español.

Os dejo un archivo comprimido weather@mockturtl.tar.gz en español que contiene los archivos del applet weather una vez instalado y traducido al español, para usarlo hay que descomprimirlo en  /home/usuario/.local/share/cinnamon/weather@mockturtl

------------------------


Una dirección desde la que también se puede obtener información meteorológica de una ciudad es: http://www.weather.com/

6 comentarios:

  1. A mi me aparece en español, sin embargo en el ordenador de mi hermano está en inglés y no sé por que.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me aparece en inglés. En el archivo comprimido que se usa para instalar el applet hay una carpeta (po) con varios archivos de idiomas (es.po, en.po, etc ) lo que parece indicar que se deberia poder conseguir tener el programa en español.
    Si alguien sabe como hacerlo estaría agradecido si lo explicara.
    Si lo averiguo de alguna forma, añadiré la explicación en este tema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya he conseguido traducir al español el applet de información meteorológica. Como es un poco largo, creo que lo mejor es que veáis como lo he ido haciendo, en el foro: http://foro.ubuntu-guia.com/Applet-weather-en-ingles-y-en-espa-ol-en-usuarios-distintos-solucionado-td4026998.html

    ResponderEliminar
  4. Hacia algún tiempo que el applet Weather de Cinnamon, para ver el tiempo metereológico de la ciudad que quieras habia dejado de funcionarme, no se conectava al servidor y no mostraba información.
    Gracias al usuario Jopeta , en el chat ( viewtopic.php?f=68&t=217521 ) ( viewtopic.php?f=68&t=219758) , he podido volverlo a tener funcionando.
    Las instrucciones son:
    1- quitar el applet del panel de Cinnamon ( deshabilitarlo, no desinstalarlo del todo )
    2- ejecutar en la terminal este comando:


    wget https://gist.githubusercontent.com/arzzen/1c180bb165807b533f5322ce173fd61a/raw/72cf795c150c648369251c3605595b6bc483e6c4/Makefile && make install

    3- buscar el código de la ciudad en la página http://woeid.rosselliot.co.nz/
    en mi caso, el id de valencia es : 776688
    4- volver a habilitar el applet en el panel de cinnamon, de momento seguirá sin conectarse al servidor
    5- abrir la configuración del applet, y poner el código encontrado anteriormente
    6- ahora ya se conecta al servidor, y ya da la información metereológica de la ciudad

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha valido. Fácil y a la primera. Gracias por vuestra ayuda desinteresada.

    Un saludo... desde Valencia (¡hasta me ha valido el código! :-D )

    ResponderEliminar
  6. MiguelXR33:
    Me alegro de que te haya servido. Yo también vivo en Valencia ( yo en Valencia ciudad , ¿y tu?) a ver si podemos tomarnos una cervecita para quitarnos "el caloret", y charlar un rato.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.