sábado, 14 de mayo de 2011

Un escritorio ordenado, o tal vez no...

Para tener un Escritorio ordenado, o no...tenemos que elegir si queremos tener muchos iconos o pocos iconos en él, y en todo caso como tenerlos ordenados.

1- Tener o no tener muchos iconos en el Escritorio: 

- Tener o no los iconos por defecto:  de la papelera de reciclaje, de la red, del ordenador, de la carpeta de usuario,etc : esto se puede modificar con el programa Gconf-Editor : una vez abierto este programa hay que ir a /apps/nautilus/desktop y ahi activar o no, según tus gustos:

- computer_icon_visible: para mostrar el icono “Mi Pc“
- home_icon_visible: para acceder a la Carpeta de Usuario
- network_icon_visible: que permite acceder a nuestros Sitios de Red
- trash_icon_visible: que muestra la Papelera de Reciclaje en el escritorio
- volumes_visible: para que aparezcan los iconos de otras particiones,los pendrives, discos duros esternos, que tengamos montados en ese momento.

- Tener o no los iconos de los archivos: por ejemplo de los que nos vamos descargando de interne con Firefox,  u otros programas: por defecto Firefox y otros programas usan el Escritorio como carpeta en la que dejar los archivos que nos vamos bajando de internet, pero esto se puede cambiar a nuestro gusto ( por ejemplo yo uso para ello una carpeta que cree en /home/usuario/Descargas ).


En Firefox - Editar-Preferencias-Pestaña general: hay la opción de elegir la carpeta en donde guardar los archivos que se van bajando de internet, o de preguntar donde guardarlos cada vez que bajes uno; con estas opciones puedes hacer, o no, que el Escritorio se mantenga limpio de archivos bajados de internet.

De forma similar en muchos otros programas ( Amule, Frostwire, Limewire, clientes de Torrent, etc ) se puede modificar sus opciones para que los archivos se guarden en una carpeta distinta al Escritorio

2- Mantenerlos ordenados:

Al hacer click con el botón secundario del ratón sobre el Escritorio, vemos que solo hay dos opciones en cuanto a ordenar los iconos en él:

-- Ordenar por orden: ordena los iconos de la siguiente forma: primero los iconos de carpetas, luego iconos de archivos, y dentro de ambos grupos los ordena de forma alfabética y de forma vertical de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, manteniendo entre ellos una distancia similar.


-- Mantererlos ordenados: hace lo que indica, es decir una vez ordenados por orden alfabetico, los mantiene ordenados si añades un icono mas: éste lo pondrá en el orden que le corresponda.

Si no elegimos ninguna de ambas opciones podemos tener los iconos ordenados de forma manual en el orden, y situación que mas nos guste, colocándolos nosotros mismos con el ratón.



-------------------------------------------------

En tono humorístico, también se puede mantener el Escritorio ordenado poniendo esta imagen, u otra similar,  de fondo de Escritorio


De forma que los iconos, sean pocos o muchos los que tengas, queden de una forma similar a esta:


Mas fondos de escritorio para mantener ordenados los iconos en él:
https://www.google.com/search?site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1835&bih=803&q=iconos+escritorio+ordenados&oq=iconos+escritorio+ordenados&gs_l=img.3...9641.23010.0.23918.27.21.0.6.6.1.213.2354.8j12j1.21.0....0...1ac.1.43.img..13.14.1074.3Ug2FNPSW6Y

------------------------------

En esta pagina sacan conclusiones de la personalidad del usuario del pc en función de como tiene los iconos en su escritorio, con que tened cuidado de no vea el vuestro algún psicólogo.: http://www.blogodisea.com/tu-personalidad-segun-escritorio-ordenador/psicologia/

———————————————---------------------------------------

5 comentarios:

  1. Me altera ese escritorio que sale en la última imagen.. ¿A eso se le llama un escritorio ordenado, con el panel lleno de iconos, iconos en el escritorio y por si fuera poco un dock? Jajajaja me altera de veras, me altera jajaja

    ResponderEliminar
  2. Post regular, flojo. Sera para otra ocasion que escribes una buena guia al respecto.

    ResponderEliminar
  3. altobelli: no estoy de acuerdo contigo (es bueno discrepar) pero como decía mi padre..."de bien nacido es ser agradecido"

    ResponderEliminar
  4. Altobelli: estaré encantado en modificar, corregir, ampliar o editar este tema con los datos que me envíes...ya que no es mi costumbre escribir un tema nuevo sobre el mismo asunto de otro ya publicado, por lo que no esperes que escriba otra "una buena guía", sino que con lo que me aportes podamos entre los dos mejorar este tema.
    Gracias.

    PD: los datos que quieras aportar para mejorar este tema me los puedes enviar a mi correo: hatte…arroba.ono.com ( lo pongo así para que los motores de búsqueda de emails no empiecen a mandarme spam a mansalva )

    ResponderEliminar
  5. Hola, no se como llegué hasta aquí, pero... podrías poner el fondo de escritorio a mayor tamaño y calidad?

    Gracias.

    P.D: Buen blog por cierto. ;)

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.