jueves, 19 de mayo de 2011

Crear patrones de fondo y emblemas personales, para carpetas de Nautilus

En este tema doy por hecho que sabemos poner un patrón de fondo para las carpetas, y un emblema para una carpeta, de lo que se trata el tema no es pues como usarlos, sino de como crear un patrón de fondo personal y un emblema personal.

Tanto para una cosa como para la otra he partido de una imagen que me baje de algún lugar de internet:


Crear Patrones de fondo personales:

Para cambiar el fondo de las carpetas por uno de los patrones que vienen o por otro que añadamos. Por ejemplo, cogemos una imagen y la manipulamos con GIMP: Filtros->Mapa->Crear sin costuras y luego la pasamos a un tamaño de 720×540 o inferior ( a mi me gusta un tamaño de 120x120 ) ,  con Gimp -> Imagen ->Escalar imagen, y luego guardamos dicha imagen en una carpeta temporal.

En Nautilus, abrimos Fondos y emblemas: Carpeta->Editar->Fondos y emblemas->Añadir un patrón nuevo… y escogemos la imagen manipulada. La arrastramos  ( Colores o patrones de fondo distintos )   sobre el fondo de la carpeta que deseemos y tenemos el nuevo fondo.



Crear Emblemas personales:

Para crear un nuevo emblema para una carpeta, seleccionamos una imagen y la manipulamos con Gimp (Gimp -> Imagen ->Escalar imagen ) y hacemos que tenga un tamaño de 32x32, 64x64, o 128x128 pixeles ; una vez manipulada la guardamos en una carpeta temporal.



Después, desde Nautilus -> Editar -> Fondos y Emblemas ->pestaña Emblemas ->añadir emblema nuevo se selecciona la imagen que hemos creado anteriormente, y creamos un nuevo emblema dándole un nombre.



Una vez creado el emblema, selecionamos la carpeta ( en este ejemplo, la carpeta /home/usuario/Música ) a la que queremos ponerlo y con el botón derecho del ratón -> Propiedades ->  pestañas Emblemas, y hacemos clic en el emblema personal.



Los emblemas personales que creamos se guardan en /home/usuario/.icons/hicolor/48x48/emblems, Nautilus guarda los emblemas personales. Cada emblema tiene un nombre que lo distingue de los demás. Cada uno tiene dos archivos:

  1. Un archivo .png con el emblema a 48x48. Será nombrado como "emblem-nombre.png"  ( en este ejemplo: emblem-Música.png )

  2. Un archivo .icon con información de este . Será nombrado como "emblem-nombre.icon" ( en eeste ejemplo: emblem-Música.icon )

---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.