domingo, 7 de febrero de 2010

Extraer imágenes de un vídeo online ( Youtube, etc )

Para obtener, extraer,  imágenes ( pantallazos ) de un vídeo de Youtube o Googlevideo, etc,  de forma rápida, se me ocurren 2 soluciones:

Bajando el vídeo:

1) - Reproduces en Firefox vídeo de Youtube, y lo bajas con el complemento de Firefox: Video DownloadHelper que sirve no solo para bajar el vídeo sino también para convertirlo a otro formato.

Una vez bajado, lo reproduces con Videolan y le sacas las imágenes que quieras de la forma que indico en este tema: Extraer imagenes y sonido de un dvd


On line:

2) - Reproduces online el vídeo, y cuando aparezca la imagen que quieres extraer le das al botón de pause en la línea de reproducción, con lo que el vídeo se queda quieto en la imagen que quieres extraer.



A continuación puedes usar uno de estos métodos:

a- con el script de Script para guardar una captura del escritorio puedes capturar la imagen del trozo de pantalla que ocupe la imagen del vídeo de Youtube.

b- con el programa "Capturar Pantalla"  ( ejecutable: gnome-screenshot --interactive ) puedes capturar la imagen del trozo de pantalla que ocupe la imagen del vídeo de Youtube.

c- o simplemente con la tecla Impr Pant tomas/guardas un pantallazo de todo el escritorio y luego recortas/editas la imagen a tu gusto.

Si son muchas las imágenes que quieres extraer del vídeo aconsejo el método 1; si son pocas aconsejo el método 2a o el 2b.

-----------------------------

1 comentario:

  1. ya conocia esos metodos, pero lo que busco es sacar varias capturas de un video que esta en internet y no un video que ya tengo, de los programas de screenshots aconsejo uno que no ocupe mucho espacio en lugar de usar la aplicacion de un programa convertidor que pesa demasiado.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.