viernes, 14 de abril de 2017

Teclado virtual por defecto

En Mint 17.3 Cinnamon con la combinación de teclas: super +t aparece el teclado virtual que viene instalado por defecto ( La tecla Super es la que tiene el símbolo de Windows ); con la misma combinación de teclas se hace que desaparezca. En realidad como indico a continuación se puede cambiar fácilmente a nuestro gusto, y no recuerdo si esa es la combinación de teclas que venia por defecto, o es la combinación que puse a mi gusto.



Haciendo un click sobre el botón 123 del teclado virtual, éste cambia de aspecto, apareciendo con las siguientes teclas.



Haciendo un click sobre el botón Abc del teclado virtual, este cambia de aspecto, apareciendo de nuevo como en la primera imagen.

Desde Configuración del sistema->Teclado->pestaña Atajos del teclado->Acceso Universal->Activar o no el teclado en pantalla, se puede cambiar la combinación de teclas para que aparezca/desaparezca el teclado virtual.



Como se puede ver en la imagen se pueden asignar hasta 3 combinaciones de teclas distintas que nos permitan usar el teclado virtual.

También como alternativa se puede usar otro teclado virtual: Onboard teclado-virtual-Onboard





4 comentarios:

  1. Saludos hatteras.
    Creo que nunca he comentado por aquí aunque te leo a menudo. Me conocerás el foro de Mint: linux123.

    Me gustaría preguntarte: ¿sabes algo de Guadalinex? Su página está desactualizada y aunque hace tiempo leí que estaban trabajando en la v10 la página sigue abandonada y no se nada. Siento algo por esta distro, pero creo que ha muerto. Lo dicho, si sabes algo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se tanto como tu. También creo que el sistema esta abandonado...y le tengo mucho cariño a esa distro ya que con ella, cuando se basaba en Linex ( Otra distro desaparecida, que era de la Junta de Extremadura ) y usaba Gnome2 como interfaz gráfica, fue con la que empecé a usar Linux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena. Las distros van y vienen, qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  3. Buenas, sabrías si es posible que el teclado aparezca automáticamente cuando se hace click sobre un cuadro de texto? Uso este pc como media center y buscaba esa opción para no tener que estar abriendo el programa.
    Gracias

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.