lunes, 10 de octubre de 2016

Error "Cinnamon tuvo un error interno grave..."

En ocasiones, tras apagar de forma normal el pc y volver a encenderlo, o tras salir de la sesión gráfica de Cinnamon y volver a ella, puede pasar que al iniciar Linux Mint Cinnamon 17, salga el siguiente mensaje: Cinnamon tuvo un error interno grave. El sistema está en modo de recuperación, ¿Desea reiniciar Cinanmon?.
Al reiniciar Cinnamon, se queda con la pantalla en negro, al cabo de un corto espacio de tiempo se cambia el escritorio...a una interfaz distinta a la de Cinnamon, pero desde la se pueden realizar casi todas las aplicaciones, y desde la que se puede solucionar este "error grave".
Aunque se reinicie el sistema, el problema sigue igual.

Aveces el problema no es tan grave: tan solo que un applet, desklet, o extensión de Cinnamon que se haya instalado recientemente no es compatible con la versión de Cinnamon ( del paquete Cinnamon ) que se tiene instalado.
Con desactivar el applet, desklet o extensión correspondiente, desde esa interfaz gráfica alternativa, salir de la sesión gráfica y volver a entrar desde la pantalla de acceso a Cinnamon, se resuelve el asunto.

Para ello basta con ejecutar desde alt+f2 el comando: cinnamon-settings con el que se abre la ventana de configuración del sistema desde la que se puede a su vez acceder a la ventana de edición de los Applets, Extensiones y Desklets.


Los applets, desklets y extensiones de Cinnamon se pueden desactivar o desinstalar como se indica en el tema: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2014/07/desinstalacion-de-applets-extensiones-y.html

Lo normal es que uno sea consciente de que elemento - desklet, extensión o applet - se ha instalado o actualizado desde la última vez que se inicio el sistema sin problemas, en cuyo caso basta con actuar sobre el elemento adecuado.
Si no tenemos ni idea de que elemento es el causante del problema, no nos queda mas remedio que averiguarlo, actuando de uno en uno sobre los elementos...paciencia

Si con esto se soluciona el asunto, pero quieres seguir usando el applet, desklet o extensión causante del problema, tienes que asegurarte de que su versión es compatible con la de Cinnamon que tienes instalado.
Cuando la versión de un applet, extensión o desklet no es compatible con la versión de Cinnnamon instalado, unas veces lo que pasa es simplemente que el applet, desklet o extensión dejan de funcionar, y otras veces lo que sucede es que ocurre este "error grave", que en el fondo no lo es tanto.

1 comentario:

  1. la solución es simple, estando en modo de recuperación, ve a "gestor de paquetes synaptic", busca "configuración", ahí buscan "preferencias", luego "archivos", estando ya ahí se fijan que esté seleccionada la opción "eliminar solo paquetes que ya no estén disponibles" dar clic en "eliminar los paquetes de la caché", dan aplicar, aceptar y listo, reinician y arreglado.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.