sábado, 30 de julio de 2011

Páginas para usuarios con versionitis

En Versionitis  dije: "Bueno con esto creo que ya es suficiente…, que me tengo que ir a actualizarme a la última versión de… " ,  bueno, pues he encontrado varias páginas ...

Un versionítico es un usuario de linux que padece versionitis, pero aunque soy médico aquí no voy a tratar de curarles ( quizás en otra ocasión...) , sino mas bien todo lo contrario, ayudarles a seguir con su "enfermedad", con la recomendación de algunas páginas:

1 -- Dirección que puede ser interesante para instalar kernels, en la que se conservan kernels antiguos y van apareciendo los mas recientes:
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

2 -- Varias versiones de Firefox: ftp://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/

3 -- Varias versiones de Thunderbird ( programa de correo): ftp://ftp.mozilla.org/pub/thunderbird/releases/

4 -- La página por excelencia para estar al tanto de nuevas versiones de distros varias: http://distrowatch.com/

5 -- Un lista con distintos tipos de distros, todas ellas del tipo cd live: the live cd list: http://www.livecdlist.com/

6 -- Páginas interesantes con las que podemos añadir fuentes de programas a nuestro archivo /etc/apt/sources.list, para usuarios de Ubuntu o derivadas:  http://repogen.simplylinux.ch/

- Similar a la anterior, pero para usuarios de Debian:  http://debgen.simplylinux.ch/

7 -- Página inicial de cdlibre.org a partir de la cual puedes hacer tres cosas interesantes para los versioniticos: -- Consultar el amplio catálogo de programas y descargar cada programa individualmente, -- Suscríbete al boletín semanal de cdlibre.org, con las novedades de la semana. -- Descargar recopilaciones de programas en CDs y DVDs, disponibles a partir del primer lunes de cada mes.

8- En http://virtualboxes.org/images/ hay una recopilación gratuita de imágenes de Virtualbox, de varios sistemas operativos open-source, listas para ser utilizadas.  Es otra forma mas de probar sistemas sin tener que grabar .isos en cd y por lo tanto ahorrar.

Bueno con esto creo que ya es suficiente…, que me tengo que ir a actualizarme a la última versión de…

————————--------------------------------------—

3 comentarios:

  1. Más que "versionítico" sería más apropiado "versiópata" ja ja ja...

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu estupendo blog.me parece genial tu recopilación de artículos.apenas ayer lo descubrí y ya esta entre mis favoritos.

    En breve te estaré haciendo algunas consultas,ya que llevo apenas 1 mes y medio usando linux pero cada dia aprendo mucho sobre este sistema.yo tengo Debian y veo que se parece a la que tu usas por lo que tu trabajo me es muy útil.recientemente trate de cambiarle la imagen al grub y tire la toalla,voy a ver si en el indice apare algo al respecto.

    No entiendo como tienes tan pocos comentarios por artículos siendo estos tan claros.

    !!!!Muchas gracias por tus aportes,personas que empiezan como yo te lo agradecen!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Waldo: ya que no entiendes porque hay pocos comentarios, para participar mas en el blog, podrías evaluar este u otro tema.
    Sobre el grub ( tanto el grub como el grub2 ) hay varios temas en el blog.
    Y muchas gracias por los piropos para el blog.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.