lunes, 14 de marzo de 2011

Editar el Menú de Aplicaciones

El menú de aplicaciones viene por defecto de una determinada manera, en la que los programas aparece ordenados en unas categorías bastantes lógicas, y al instalar un programa nuevo es bastante intuitivo en cual de ellas va a aparecer; pero eso no significa que no se pueda modificar, adaptándolo a nuestros gustos particulares.

Para abrir el programa editor del menú de aplicaciones, ejecutas el comando : alacarte y se abre el editor del menú de aplicaciones: en él se pueden realizar varios cambios:

1) Añadir un "elemento nuevo"

y le pones el comando adecuado, un nombre y un icono.

2) Editar un elemento ya presente : De forma similar se puede  seleccionar un elemento ya presente en el menú de aplicaciones, y cambiarle el nombre, o el icono, o editar un comentario

3) Añadir un "menú nuevo", con un nombre y un icono de tu elección

, y dentro de él añadir elementos nuevos.

De esta forma yo tengo un menú de Backup ( Copia de Seguridad ), en el que tengo los programas que uso para hacer copias de seguridad.


Como puedes ver también tengo otros menús que no vienen de serie, por ejemplo "Grabar CD/DVD"

4) Copiar un elemento de un menú en otro: Se puede ademas seleccionar un elemento de un menú y desplazarlo a otro menú para copiarlo en él.

5) Quitar un elemento o menú : Mediante la selección o no de las casillas de los programas en el editor del menú de aplicaciones, se puede hacer que aparezca o no el programa en el menú de aplicaciones. Si quieres eliminar de forma definitiva un elemento del menú de aplicaciones, lo seleccionas y haces click en el botón eliminar  del editor del menú de aplicaciones.

En este tema se trata sobre como hacer una copia de seguridad / recuperar el menú de aplicaciones

6) Cambiar el icono del Menú de Aplicaciones en el panel de Gnome : se puede hacer con el programa gconf-editor como se explica en el punto 20 del tema Modificar la configuración del escritorio Gnome con gconf-editor
-------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Ante todo felicidades por tu blog

    Un pequeño aporte a tu noticia, que no se si no lo detallas por evidente que es.

    Arrastrando desde la ventana elementos a la ventana menús, puedes cambiar de sitio, de "carpeta" las aplicaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.