miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pequeños Trucos (3 )

Deshabilitar la "lista de documentos recientemente abiertos", en: Lugares -> Documentos recientes: Abrimos Nautilus->Ver->mostrar archivos ocultos: buscamos el archivo .recently-used.xbel, lo borramos y creamos una carpeta con el mismo nombre ( carpeta .recently-used.xbel )  ( el motivo de crear la carpeta, es que si no lo hacemos, al abrir un nuevo archivo automáticamente se crea de nuevo el archivo .recently-used.xbel, pero ésto no sucede si hay una carpeta con el mismo nombre.)



Si queremos volver a habilitar dicha lista lo que tenemos que hacer es borrar la carpeta .recently-used.xbel , y al abrir un nuevo archivo automáticamente se crea de nuevo el archivo .recently-used.xbel, quedando de nuevo activa la lista de documentos recientemente abiertos.

————————

Borrar las palabras buscadas en: Lugares->Buscar archivos->el nombre contiene: Abre una terminal (o en su caso Alt+F2), y abre el siguiente comando: gconf-editor . Te abrirá el Editor de Configuración de Gnome y nos vamos a la ruta siguiente: /apps/gnome-settings/gnome-search-tool . Allí te aparecerá una entrada: history-gsearchtool-file-entry, doble clic y simplemente borrar lo que desees.





-----------------------

Borrar lista de últimas aplicaciones ejecutadas en “ejecutar una aplicación” ( con alt+f2):
Ejecutar gconf-editor , e ir a apps -> gnome-settings -> gnome-panel -> history-gnome-run: haz clic y veras que el “valor” que tiene son las diez últimas aplicaciones que se han ejecutado con alt+f2: puedes ir borrando de la lista esas diez aplicaciones.

------------------------

Escribir algunos comandos en un blog de Wordpress:

A) en algunos comandos aparecen dos guiones, y aunque al escribir el texto en la pantalla de edición del blog aparezcan como dos guiones, luego al publicar el tema aparecen como un solo guión largo. La solución para que aparezcan como dos guiones es escribir uno de ellos con tipografía normal, y el otro con tipografía cursiva ( o también con negrita ).
Por ejemplo al escribir el comando:
1- sudo apt-get remove --purge los dos guiones están escritos con tipografía normal
2- sudo apt-get remove --purge el primer guión está escrito con tipografía normal, y el segundo con cursiva
3- sudo apt-get remove --purge el primer guión está escrito con tipografía normal, y el segundo con negrita

La forma que mas me gusta como queda es la 2ª ( ya que en la 1ª es la forma en que lo hacia antes, y tenia que poner una nota explicando que debería escribirse con dos guiones ).

B) Para escribir el comando: sudo dpkg --get-selections | grep linux-image , el símbolo | hay que escribirlo tecleando la combinación: alt gr + 1

----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.