jueves, 4 de marzo de 2010

Añadir la opción "undo" y "redo" a Nautilus

He encontrado esta página (http://www.webupd8.org/2010/01/download-undo-redo-patched-nautilus.html) en la que indican como instalar una nuevas opciones en Nautilus: "redo" y "undo" , que permiten rehacer y deshacer  una acción ( como copiar, cortar, pegar, enviar a la papelera, etc ).
Hay un vídeo explicativo, y una explicación de como instalar estas nuevas opciones.
Es solo para Ubuntu Karmic y sus derivadas ( Mint8)

Hay que bajarse e instalar varios paquetes, con la terminal se hace así:
sudo apt-get install wget
wget http://diuf.unifr.ch/pai/people/broccoa/nautilus/nautilus_2.28.1-81attila1_i386.deb
wget http://diuf.unifr.ch/pai/people/broccoa/nautilus/nautilus-data_2.28.1-81attila1_all.deb
wget http://diuf.unifr.ch/pai/people/broccoa/nautilus/libnautilus-extension1_2.28.1-81attila1_i386.deb
sudo dpkg -i *.deb

Y después de tenerlos instalados, para que aparezca la nueva opción hay que reiniciar Nautilus, bien con esto en la terminal:
sudo killall nautilus
y luego ejecutando nautilus con alt+2: nautilus
o bien saliendo y volviendo a entrar en la sesión gráfica




Una cosa para lo que sirve esta nueva opción en el menú Editar del Nautilus es para deshacer el "mover a la papelera": podemos recuperar un archivo que hayamos movido a la papelera a su directorio de origen ( o varios archivos, cada uno de ellos a su directorio original )

--------------------------------

Para instalar estas opciones redo/undo, necesitas instalar una versión de Nautilus que no esta en los repositorios de Ubuntu ( hay que añadir unas fuentes al archivo /etc/apt/sources.list ), ya que esta parcheada. Si la distro de Linux que uses, actualiza Nautilus en sus repositorios…o te quedas sin actualizarlo o lo actualizas bien intencionadamente o bien sin darte cuenta, y entonces dejaras de tener estas opciones de redo/undo. Además esta versión parcheada de Nautilus no es compatible con la versión parcheada de Nautilus que se instala con Gloobus, es decir hay que optar: o tienes Gloobus, o tienes la opción redo/undo, o ninguna de las dos, manteniendo la versión original de Nautilus.

--------------------------------

1 comentario:

  1. [...] parcheada de Nautilus no es compatible con la versión parcheada de Nautilus que se instala con la opción redo/undo, es decir hay que optar: o tienes Gloobus, o tienes la opción redo/undo, o ninguna de las dos, [...]

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.