jueves, 21 de enero de 2010

Enviar fotos por correo

Lo que queremos hacer es que los archivos-fotos adjuntos que queremos enviar por correo sean de un menor "tamaño" ( en kb/mb, no en mm ) , sin disminuir apenas la calidad, para que no haya problema con el programa de correo y nos deje enviarlas correctamente sin sobrepasar el límite que normalmente  nos impone el servidor de correo.

Paquetes necesarios: nautilus-image-converter, y nautilus-sendto; se instalan con Synaptic, se cierra la sesión de usuario, se vuelve a entrar, y entonces ya aparece en nautilus, al seleccionar una  foto en el menú contextual dos nuevas opciones: "redimensionar imagen" y "enviar a ".

--- Con nautilus-image-converter: se selecciona una o varias fotos y con el botón secundario aparece la opción "redimensionar imagen" : al aceptar esta opción aparece la siguiente imagen en la que podemos cambiar el "tamaño"  ( no en mm sino en pixels y por lo tanto en kb ) de la foto seleccionada.




Se puede usar tambien con varias fotos. Se crea una copia de la imagen original ( foto.jpg ) , con el nombre foto.redimensionado.jpg

Si seleccionamos la foto original y con el botón secundario del ratón abrimos "propiedades" veremos su tamaño, y haciendo lo mismo en la foto redimensionada veremos que éste es bastante menor: por ejemplo una foto original de 920,4 kb a pasado a tener 126,3 kb en la foto redimensionada, sin apenas haber disminuido la calidad en la reproducción.

--- Con nautilus-sendto: una vez tenemos las fotos que queremos enviar por correo de un tamaño menor, aun podemos disminuir el tamaño lo que queremos enviar, creando un archivo comprimido en el que estén las fotos.

Para ello seleccionamos las fotos ya redimensionadas y con el botón secundario del ratón optamos en el menú contextual por "enviar a..." ; se abre la imagen siguiente:




en la que elegimos "correo-e", y el modo de compresión ( sin comprimir, .zip, tar.gz, o tar.bz2 ).; luego le damos a "enviar" y se abrirá el programa de correo que tengamos como predeterminado (Sistema->Preferencias->Aplicaciones preferidas->Internet->Lector de Correo ), en la ventana de enviar correo, con las fotos como correo adjunto.



Según a quien vayamos a mandar el archivo comprimido el método de compresión debe variar: si lo vamos a mandar a un usuario de Windows, lo mejor es mandarlo en formato .zip , que así casi seguro que lo podrá manejar, pero  si lo vamos a mandar a un usuario de Linux, podemos hacerlo en el formato comprimido que queramos.

------------------------

5 comentarios:

  1. TENGO UN CELULAR I-MODO I68+ Y NO PUEDO ENVIAR NI RECIVIR FOTOS. ME DARIAN LA SOLUCION? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Si el telefono se conecta al pc por bluetooth, mira este tema a ver si te sirve: http://hatteras.wordpress.com/2009/02/10/bluetooth/

    ResponderEliminar
  3. HOLA..TENGO UN SAMSUNG X576..EN CLARO...Y AL ENVIAR UNA FOTO ME SALE...."suscriptor desconocido"..SE LO ENVIE A UN CONTACTO QUE TIENE UN PERSONAL...que debo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Hola hatteras:

    Para enviar varias fotos por correo, mejor mandarlas en un pdf.

    convert *.jpg catálogo.pdf

    Si el comando convert no está instalado lo de siempre:

    sudo aptitude install imagemagick

    Un saludo.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.