lunes, 9 de noviembre de 2009

Configurar cuentas de correo en Thunderbird

Como con cada proveedor de servicios de correo la configuración que hay que tener de la dirección de correo en Thunderbird es distinta ( lo cual me quita las ganas de tener otros proveedores de correo con los que tendría que volver a averiguar como configurarlo; se echa una vez mas la falta de standarización.) he hecho este tema para tener una "copia de seguridad" de como hay que configurar las distintas cuentas de emails que tengo:

I) Configuración general:

1- Para recibir correo: Thunderbird ->Editar ->Configuración de las cuentas: elegir la cuenta que hay que configurar -> Configuración del servidor.



2- Para enviar correo: Thunderbird ->Editar ->Configuración de las cuentas: deslizar la barra de la izquierda y abajo -> Servidor de salida Smtp: añadir un servidor para cada cuenta de correo ( como explico abajo, también se puede hacer que todas las cuentas de correo tengan un único servidor de salida ).



A continuación los datos que hay que poner para cada una de los tipos de cuentas de correo que tengo.

Hotmail:

Ha terminado por añadir el soporte POP ya que la competencia lo ha incluido de forma gratuita. Ya es posible acceder a cuentas de hotmail utilizando los siguientes datos ( obtenidos gracias a la colaboración de los usuarios del foro de Linux Mint Hispano ):

-Para recibir correo:

* Servidor POP: pop3.live.com
- Nombre: usuario@hotmail.com   ( hay que poner todo la dirección del correo, no solo el nombre )
-Puerto: 995
-Utilizar conexión segura:  ( desactivar "usar identificación segura" ) SSL

-Para enviar correo:

* Servidor SMTP: smtp.live.com
- usar nombre ( toda la dirección de correo, no solo el nombre ) y contraseña ( te la pide la primera vez que envías/recibes correctamente, con estos datos, un correo: la pones y seleccionas una casilla que te dice que la guarde para que en futuros envios ya no te la pida).
- Puerto: 587
- Utilizar conexión segura: TLS
----------------------------------------
Gmail:

- Para recibir correo:

* Servidor IMAP: imap.gmail.com
- Nombre: usuario@gmail.com   (hay que poner todo la dirección del correo, no solo el nombre )
- Puerto: 993
- Utilizar conexión segura:  ( desactivar "usar identificación segura" ) SSL

-Para enviar correo:

* Servidor SMTP: smtp.gmail.com
- usar nombre ( toda la dirección de correo, no solo el nombre ) y contraseña ( te la pide la primera vez que envías/recibes correctamente, con estos datos, un correo: la pones y seleccionas una casilla que te dice que la guarde para que en futuros envíos ya no te la pida).
- Puerto: 587
- Utilizar conexión segura: TLS
---------------------------------------

ONO:

-Para recibir correo:

* Servidor POP: pop3.ono.com
- Nombre: solo el nombre  ( no toda la dirección de correo ): usuario; no: usuario@ono.com
- Puerto: 110
- configuración de seguridad: usar configuración de seguridad: nunca
- desactivar "usar identificación segura".

-Para enviar correo:

* Servidor SMTP: smtp.ono.com
- Utilizar nombre y contraseña: Nombre: solo el nombre;  no toda la dirección de correo ) y contraseña ( te la pide la primera vez que envías/recibes correctamente, con estos datos, un correo: la pones y seleccionas una casilla que te dice que la guarde para que en futuros envíos ya no te la pida).
- Puerto: 25
- Utilizar conexión segura: No

Una vez se han configurado los servidores salientes smtp de las cuentas de correo anteriores, se selecciona uno de ellos y se pone como "predeterminado" ( en mi caso he seleccionado uno de las cuentas de correo de ono.com )

----------------------------------------

Jazzfree.com:

- Para recibir correo:

- servidor pop: pop.jazzfree.com
- puerto 110
- nombre: usuario@jazzfree.com
- usar conexión segura: nunca
- desactivar “usar identificación segura”.

-Para enviar correo:

En principio intente configurar el servidor smtp para esta cuenta, pero no logre que funcionara de ninguna forma, hasta que el usuario de Guadalinex, Arcandalus me aporto esta solución ( muchas gracias ).

"A mi me daban problemas  algunos servidores salientes y lo que hice fue aprovechar que Thunderbird permite utilizar solo un servidor smtp para enviar los correos de todas las cuentas ,asi que  como tengo varias cuentas  pude eliminar el  servidor  saliente  de todas las demás y configurarlas  para que me envien el correo por  el smtp predeterminado
-Thunderbird ->Editar ->Configuracion de las cuentas:
-Servidor de salida (SMTP)
-Seleccionas jazzfree....eliminar
-Luego seleccionas  la cuenta de .....jazzfree
-Configuración de la cuenta  ......jazzfree
-Servidor saliente (SMTP): seleccionar el servidor "predeterminado"
-Aceptar "



En mi caso he puesto como servidor smtp predeterminado el de una de las cuentas de correo de ono.com

Con estos datos me funcionan tanto para recibir como para enviar las cuentas de correo que tengo con estos proveedores de correo.

----------------------------------------

II) Configuración para tener bandeja de entrada propia: Si se quiere que cada cuenta de correo tenga su propia "bandeja de entrada" para los correos que recibe, se puede configurar de la siguiente forma:

Thunderbird->Editar->Configuración de las cuentas: eliges la cuenta que quieres que tenga su propia bandeja de entrada  ->configuración del servidor->avanzadas->seleccionar: bandeja de entrada para la cuenta del servidor.



Una vez hecho esto en la ventana principal de Thunderbird aparece cada cuenta de correo con su propia bandeja de entrada, borradores, plantillas, enviados, papelera, y si se quiere se le puede añadir otra carpeta: guardados

----------------------------------------

III) Configurar la cuenta para que solo se reciba el encabezamiento: Si no se quiere que se descarguen automáticamente los mensajes, sino que inicialmente solo se descargue el encabezamiento del mensaje:
Thunderbird->Editar->Configuración de las cuentas: eliges una cuenta de correo->configuración del servidor: y ahí tienes una casilla en la que puedes señalar:  solo descargar el encabezamiento. Luego repites lo mismo para cada cuenta de correo que tengas.



De esta forma cuando recibes un correo solo se descarga el encabezamiento, y luego tu puedes decidir si quieres borrarlo sin descargarlo, o si lo quieres descargar.

Desde aquí se puede descargar un magnífico manual en http://www.bibliotecalibre.cl/programas/manual/thunderbird.pdf  , o en Manual de Mozilla Thunderbird.pdf  y mas en www.google=manual+thunderbird+.pdf

Desde esta página ( FileMail )se pueden enviar gratuitamente archivos adjuntos de hasta 2 gigas.

----------------------------------------

IV) Configurar filtros anti-spam: Se pueden configurar filtros anti-spam para evitar recibir correo indeseado. Para ello: Thunderbird->Herramientas->Filtros de mensajes ; se abre esta pantalla:



En la que: - elegimos la cuenta para la que se va a crear un filtro, - aparecen los filtros creados para esa cuenta - y podemos añadir un filtro nuevo, o editar uno añadido anteriormente, o borrar filtros.

Al añadir un filtro nuevo se abre la siguiente ventana:



En la que: - damos un nombre al filtro, - creamos un filtro que cumpla unas condiciones en cuanto al asunto, cuerpo, remitente, etc del mensaje, - e indicamos que debe hacer el programa cuando se reciba un correo con esas condiciones ( borrarlo del servidor, mandar a la bandeja de la papelera, etc ).

Podemos repetir la creación de filtros, creando tantos como queramos, y crear filtros distintos para cada cuenta de correo que tengamos.

--------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Quiero saber si puedo crear correo electrónico nuevo que no sea de hotmail o yahoo.

    Gracias,

    Mariana

    ResponderEliminar
  2. Pues como pongo en este tema se pueden recibir y mandar correos al menos con @gmail.com @jazzfree.com @ono.com ; y yo creo que con cualquier otro suministrador de servicios de correo, con Thunderbird->Editar->Configuración de las cuentas->añadir cuenta

    ResponderEliminar
  3. [...] job control turned off (initramfs)Modificar la configuración del escritorio Gnome: Gconf-EditorConfigurar cuentas de correo en ThunderbirdModificar la "Pantalla de Acceso" (login) en Ubuntu 9.10 y derivadas (Mint 8)Activar el micrófono [...]

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy usando Thunderbird 17.0.8 para Ubuntu 12.04 LTS y me gustaría saber si me puedes ayudar a eliminar cuentas que agregué para administrar, una de Gmail y otra de Hotmail/Outlook. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Fullmetal Sparkie:

    He editado el tema, ya que me he dado cuenta que la dirección del manual de Thunderbird que había ya no está disponible; he puesto dos direcciones en las que hay manuales en .pdf de Thunderbird, y también la búsqueda de manuales en .pdf sobre el programa, hecha en Google.
    Con todo ello espero que se soluciones tu problema.
    Ya no uso Thunderbird como programa de correo, sino que ahora utilizo Sylpheed, del cual he publicado un tema en el blog similar a este de Thunderbird; si quieres búscalo en el índice del blog.

    Gracias por leer este blog.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.