lunes, 3 de noviembre de 2008

Desbloquear el anillo de claves predeterminado:acceder a la redinalámbrica sin clave.

Problema: el anillo de claves predeterminado,para acceder a la red inalámbrica, pide una clave.

¿Que hay que hacer, en Guadalinex V5, para que se conecte el pc a la red inalámbrica, tras configurarla en Sistema-Administración-Red, sin pedir ninguna clave cada vez que se inicia el pc, sin que aparezca el mensaje del "anillo de claves".

Aparece un mensaje en el que te pide que vuelvas a introducir la contraseña : introduzca la contraseña para desbloquear el anillo predeterminado. La aplicación nm-applet (/usr/bin/nm-applet) quiere acceder al anillo de claves predeterminado, pero está bloqueado.

Lo del anillo de claves pasa porque el Sistema utiliza ese método para que en vez de memorizar muchas claves de distintos programas, memorices sólo una, la del anillo de claves. Todo esto fue pensado para programas que usen claves para mantener en privado información importante, por ejemplo podría ser una clave para entrar en tu programa de correo electrónico. Pero el problema es que hay otros usos de claves, como en la red inalámbrica, que nadie pretende esconder para usarlo: cualquiera que use nuestro ordenador debe poder usar internet, y por ello no debe de necesitar el anillo de claves.

1ª Solución para que no pida una clave:

1-instalar  con synaptic el paquete libpam-gnome-keyring; o bajarlo desde aquí

2- reiniciar el pc; te vuelve a aparecer la ventana pidiéndote la contraseña , pero te aparece un recuadro que dice algo asi como "desbloquear", lo señalas, y tras ponerle la contraseña ( le pones la misma que la que se usa para entrar en el sistema ), le das a aceptar, y se conecta la red inalámbrica.

3-La próxima vez que enciendas el pc se conectara a la red inalámbrica sin pedir ya ninguna clave... uff que descanso.

------------------------------------------------

2ª Solución: Otra solución es desinstalar el gestor de conexiones de red integrado en Guadalinex (Network-manager) y sustituirlo por este otro gestor conexiones de red como "wicd" ; en estas dos direcciones explican como instalar wicd: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74213http://tuxlink.wordpress.com/2008/07/08/wicd-controla-tu-conexion-inalambrica-en-linux/

Aquí dejo unas imágenes de Wicd:

el icono que aparece en el panel:

   imágenes del programa:



-----------------------------------------------

Editado:

3ª Solución:

Si sigues usando Network-manager como gestor de conexiones de redes:

- Click con  el botón derecho sobre el icono de conexion inalambrica (wi-fi), luego, click en "Editar las conexiones",ubica y selecciona tu red wifi para despues editarla (click boton editar), te pedirá la contraseña de root, y en la nueva ventana de edición, en la parte inferior de la misma hay un “checkbox” que pone: “disponible para todos los usuarios”, haz click para habilitarlo y luego al botón aplicar, y cierra la ventana de conexión de red, y ya estará resuelto el problema.







-------------------------------------------------------------------------------------------

24 comentarios:

  1. Yo uso Ubuntu 8.10, ya tenía instalado este paquete y la verdad es que no se me aparece esta opción (la de desbloquear). Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  2. hola lo que necesito es saber como desbloquear una red inalámbrica por favor el que me pueda ayudar por favor comunicarse a mi correo que es periruben@hotmail.com gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  3. Ruben: lo que "necesitas" no parece muy "legal"

    ResponderEliminar
  4. obviamente no es legal pero yo tambien lo necesito para estudiar ingles por interneth.. es por una buena causa..jaja

    ResponderEliminar
  5. AIOnE: el fin no justifica los medios. La causa es buena, pero te tienes que buscar otra forma... ¿ que tal si trabajas y pagas la conexión ?

    ResponderEliminar
  6. Hola Laucha, no se si lo habrás solucionado ya... pero por si acaso en esta web se explica paso a paso, yo tenia el mismo problema y ya me va internet perfect

    http://ubuntuparanovatos.wordpress.com/2009/05/21/desbloquear-el-anillo-predeterminado-de-claves/

    ResponderEliminar
  7. Qué gran invento esto de guadalinex... "malas puñalás le den"

    ResponderEliminar
  8. Juan Francisco: no te enfades con Guadalinex, que no tiene la culpa; eso mismo pasa en Ubuntu y sus derivadas ( entre ellas Guadalinex , pero no solo en ella )

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches , perdona que te moleste por esto, mi hija a recibido el ordenador portatil de la junta de andaluacia que lleva instalado el guadalinex, ella sin darse cuenta intentando meterse en internet en casa puso un anillo del que ahora no se acuerda , por eso quisiera saber si es posible cambiar este anillo para que puede conectarse a internet en el colegio sin tener que poner la contraseña cada vez que desee entrar internet.

    Espero que tenga solución. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas!!
    Miren lo que a mi me pasa es que cuando entro en mi ultraportatil del colegio me aparece lo siguiente:
    introduzca la clave para acceder al anillo de claves predeterminado.
    Yo he intentado poner la contraseña de entrada, y no me deja, he puesto mi nombre y tampoco, tambien he intentado poner la contraseña de mi e-mail, pero tampoco me deja.
    Por favoer si teneis la solucion contacten con migo scadenaso@hotmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s!
    Miren tenia otra preguntita:
    Yo esta mañana he intentado meterme en mi ultraportatil del colegio pero me ha sido imposible por que al entrar me dice que hay un error de no se que y no me deja entrar.
    Queria saber si esto le ha pasado a algien mas, y Que si algien sabe el por que que contacte con migo.
    Os dejo mi e-mail scadenaso@hotmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. El problema es que con el ultraportátil ese que "dan" en el colegio no dan la contraseña, por lo que no se puede instalar/desinstalar ningún paquete, ni cambiar nada de la configuración del sistema.
    Solución: pedir, a quien corresponda, que te digan la contraseña.

    ResponderEliminar
  13. hola por favor nececito ayuda urgente. mi hijo me ha adivinado el codigo que le puse en el anillo de seguridad quisiera que alguien me dijera como poder cambiarlo, lo hice para que no pudiera meterse en internet gracias por vuestra ayuda chao

    ResponderEliminar
  14. Para controlar el tiempo, cuando si y cuando no, entrar en internet, a lo mejor te interesa esto: http://hatteras.wordpress.com/2010/03/29/controlar-el-tiempo-de-conexion-a-internet/

    ResponderEliminar
  15. He encontrado otra solución a este problema: http://andalinux.wordpress.com/2010/03/23/evitar-anillo-de-claves-en-las-conexiones-wifi/

    ResponderEliminar
  16. No se si tantas vueltas sean necesarias, prueben solo con ir a Sistema > Preferencias > Conexiones de red > Inalambrica(supongo que es el problema que tienen) > editan la conexión indicando conectar automáticamente. aplican y listo, no mas problemas...

    ResponderEliminar
  17. hmmm: esa solución es la que aparece en el enlace que hay justo en el comentario anterior al tuyo.

    ResponderEliminar
  18. MUCHAS GRACIAS ... ya me estaba calentando la cabeza ... ;)

    ResponderEliminar
  19. ¿ Quién sabe desbloquear todas las redes wlan ?. Si alguien sabe me ¿ puede decir x favor como las puedo desbloquear ?

    ResponderEliminar
  20. Enrique: hacer lo que quieres saber hacer es completamente ilegal, por lo que como comprenderás no te voy a ayudar.

    ResponderEliminar
  21. Y si no se cual es la contraseña como la cambio como la averiguo

    ResponderEliminar
  22. Juanjo:
    La contraseña es, en principio, si no la has cambiado, la misma que pusiste al instalar el sistema, y la misma que usas cuando quieres ejecutar un programa con permisos de root.

    ResponderEliminar
  23. Excelente, utilicé la solución 3, pero para activar la casilla “disponible para todos los usuarios” lo hice en la pestaña: Seguridad inalámbrica

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.