domingo, 12 de mayo de 2019

Copia de Seguridad de Marcadores y Contraseñas de Firefox

Las dos cosas mas personales que se guardan en Firefox son los marcadores y las contraseñas, por lo que es importante que se sepa como hacer una copia de seguridad de ambas.


Copia de Seguridad de Marcadores:
Firefox--> Marcadores--> Importar y respaldar -->Exportar marcadores
se exporta en un archivo bookmarks.html el cual se podría importar a otro Firefox desde
Firefox--> Marcadores--> Importar y respaldar -->Importar marcadores
o importar a otro navegador distinto a Firefox

-----------
Copia de Seguridad de Contraseñas:
1) Para hacer una copia de seguridad de las contraseñas que podamos usar en  Firefox, en otro sistema: debemos desplazarnos hasta el directorio /home/tu_usuario/.Mozilla/Firefox/tu_perfil y entramos en la carpeta de nuestro perfil de usuario (si tenemos dos perfiles nos aparecerán dos carpetas, debemos buscar la de nuestro perfil) y copiaremos los dos archivos key4.db y logins.json a otra carpeta.
Para importar estas contraseñas en el navegador, simplemente tendremos que copiar de nuevo los archivos a la carpeta de nuestro perfil.
 ( https://www.redeszone.net/2018/02/18/ex ... x-quantum/ )


2) Para exportar las contraseñas a un archivo .csv o .json que pueda ser importado desde otro firefox, o desde otro navegador
https://www.redeszone.net/2018/12/18/ex ... hrome-csv/
descargar la aplicación FF Password Exporter desde: https://github.com/kspearrin/ff-password-exporter

Una vez descargada la aplicación, se le dan permisos de ejecución y una vez instalada se podrá acceder desde el Menú de aplicaciones de Mint , con lo que se abre una ventana similar a ésta






desde la que se puede exportar las contraseñas de firefox a una archivo .csv o .json el cual podría posteriormente ser añadido a Firefox o a otros navegadores, para tener en él las contraseñas.

2 comentarios:

  1. Genial. Muchas gracias.
    Una consulta. Si uno tiene una cuenta Sync de Firefox ¿No se conservan marcadores y contraseñas al sincronizar Firefox en cualquier sistema?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gusta estar "sincronizado" con "la nube", por lo que no lo he probado. Prefiero ser yo mismo el que haga las copias de seguridad, de lo que yo quiero, cuando quiero y cuando me parece. Pero, si, supongo que esa es la misión de una cuenta Sync en Firefox. Haz una copia de seguridad manual por si acaso, y luego trata de usar la cuenta Sync, y nos lo cuentas que tal ha ido...suerte.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.