sábado, 29 de julio de 2017

Usuario "Invitado"

Una forma de crear un usuario al que se puede acceder desde la pantalla de login, pero que todos los cambios que se hagan se borraran al salir de la sesión es:

1- Creamos, desde nuestra sesión de usuario principal: Sistema->Administración->usuarios y grupos, un usuario ( por ejemplo noadmin ), con perfil de usuario no administrador, tipo de cuenta "standart".

2-Editamos el archivo /etc/mdm/PostSession/Default, con la siguiente orden en la terminal: sudo gedit /etc/mdm/PostSession/Default y lo editamos de forma que las últimas líneas del archivo queden así:

#!/bin/sh
rm -rf /home/noadmin
mkdir /home/noadmin
chown -R noadmin:noadmin /home/noadmin
exit 0


3- Guardamos los cambios realizados al archivo

Una vez guardado el archivo /etc/mdm/PostSession/Default cada vez que acabe una sesión todo el home de noadmin es borrado y creado de nuevo, con todas las carpetas por defecto del sistema; los archivos que quieras guardar los tienes que guardar en un pendrive, disco duro externo, o partición no del sistema, pero no en su carpeta de usuario, ya que ésta es temporal. Desde este usuario no se pueden leer los archivos del usuario administrador.

Es decir es un usuario con características del usuario "invitado" ( no se guardan los cambios hechos ) , y con características de usuario no administrador.

Yo uso Mint 17.3 Cinnamon, y es con esta versión e interfaz en donde he comprobado que funciona este tema, pero gracias al usuario JCSenar del foro https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=250047 se que también funciona en en otras versiones: Cinnamon/Mate/Xfce 17.x, 18 y 18.1
Gracias JCSenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.