lunes, 15 de diciembre de 2014

Mantenerse en Mint 17 Cinnamon, y no actualizar a Mint 17.1

Desde que ha salido la versión Mint 17.1 Cinnamon, en mi pc con Mint 17 Cinnamon el gestor de actualizaciones (mintupdate) me indica que actualice el propio paquete mintupdate desde la versión 4.6.7 a la 4.7.8 y no me salen mas actualizaciones. Mientras que no se actualice dicho paquete no salen mas actualizaciones para Mint 17, por lo que si queremos seguir recibiendo actualizaciones no nos queda mas remedio que actualizar dicho paquete.


Una vez actualizado el paquete mintupdate a la versión 4.7.8 podemos, sin salir del gestor de actualizaciones, hacer una de estas dos cosas:
-- En el gestor de actualizaciones ( Mintupdate ), en la barra de herramientas no ir a Editar > Actualizar a Mint 17.1, sino seguir usando el gestor de actualizaciones como lo estábamos usando hasta ahora, con ello seguiremos teniendo Mint 17 y seguiremos recibiendo actualizaciones correspondientes a esta versión; mas adelante, siempre que queramos podremos actualizar a Mint 17.1
-- En el gestor de actualizaciones ( Mintupdate ), en la barra de herramientas ir a Editar > Actualizar a Mint 17.1 ...pero eso es tema para otro apunte.

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión...
Actualiza si tienes alguna buena una razón para ello ( dicho inglés "Si no está roto, no lo arregles"). Es posible que desee actualizar a la versión 17.1 porque algún error que le molesta esté arreglado en ella o porque desea obtener algunas de las nuevas características. En cualquier caso, usted debe saber qué va a actualizar. 
La actualización a ciegas a la última versión no tiene mucho sentido, sobre todo si ya está contento con Mint 17 y todo funciona perfectamente. 
Hay que tener en cuenta que tanto Mint 17 como 17.1 están basadas en la misma versión Ubuntu Trusty, y que ambas son LTS ,Largo tiempo de soporte, hasta Abril-2019, por lo que no es tan importante actualizar de una a la otra como lo era en ocasiones anteriores.
Asegúrese de leer las notas de la versión 17.1 y conocer las nuevas características: http://www.linuxmint.com/rel_rebecca_cinnamon_whatsnew.php, para que tenga toda la información que necesita antes de decidir si desea actualizar.
Asegúrese de que no va a actualizar solo porque padece versionitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.