viernes, 13 de julio de 2012

Secar un lector de mp3, teléfono móvil, etc

En una ocasión fui a correr y me llevé un lector de mp3, me pillo un chaparrón de lluvia que cayo en Valencia... total que el lector de mp3 parecía que había pasado a mejor vida, pero después de usar el método que se explica a continuación , se reabsorbió el agua del lector de mp3 y el aparato "resucitó".



Hay que poner el aparato en un recipiente lleno de arroz de forma que cubra totalmente el aparato, y dejarlo así toda la noche, y al día siguiente...el aparato ya funcionó. En función de lo grande y de lo mojado que este el aparato habrá que dejarlo mas o menos tiempo cubierto por el desecante casero. La idea es que el proceso de desecación sea lento...pero seguro.

Se usa arroz ya que tiene la capacidad de absorber lenta pero constantemente la humedad, como se puede observar si ponemos unos granos de arroz dentro de un salero: veremos que la sal se mantiene seca y sale bien por los agujeros del salero.

Lo bueno de este método es que es barato, y que en todo caso si no te funciona tampoco te va a estropear mas el aparato, cosa que si que puede pasar si se intenta solucionar el problema con otros métodos caseros. Osea que es un método que por probar no pierdes nada y en cambio puede solucionarte el asunto. Además, después del truco, el arroz se puede volver a usar...para hacer una Paella Valenciana.


Otras soluciones caseras no son aconsejables : dejarlo al sol, secar con el microondas y el secador de pelo. En el intento de llevar a cabo un secado por la via rápida se produce un calentamiento excesivo que estropea los componentes del aparato.

---------------------------------------------------------------------------------

He visto que hay una solución más "profesional": La bolsa Bheestie lleva en su interior material desecante, así que solo tienes que introducir el material electrónico que se haya mojado en su interior y dejarlo actuar durante un par de días, ya sea una cámara fotográfica, teléfono móvil, reproductor mp3, etc.



------------------------------------------

Añadido:  AcoranTf dice (http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/21952 ) :
"Una puntualización, ese método, como el resto de los que hay explicados por ahí solo es valido si el agua es dulce y limpia y además se realiza el secado inmediatamente después de que se moje el aparato. Aun asi nunca hay garantías de éxito.

Por supuesto si el agua es salada, del grifo o contiene algún tipo de oxidante disuelto, os podéis olvidar del aparatito, se oxidan y corroen en cuestión de minutos. Durante el tiempo que trabaje en el SAT de Nokia, vi casos en que el cliente decía que solo le había salpicado unas gotas de agua y al abrirlo estaba entero descompuesto por el oxido. Otros mas “listos” no decían nada de haberse mojado, tan solo que dejo de funcionar y trataban que se les reparase en garantía".

------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por el truco del arroz. No lo conocía. Ojalá lo conociese hace unos meses...

    ResponderEliminar
  2. yo rescaté un móvil poniendolo encima del monitor del ordenador y al final cumplió con el objetivo. Eso si, ahora con los monitores planos...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sabía pero, ja,ja,ja, lo que no consiga un valenciano con el arroz, no lo consigue nadie.
    Como siempre, muchas gracias, maestro y sigue con el Blog porque no he aprendido Linux de una forma tan amigable con nadie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uy que bueno ya mismo me busco una de esas, tuve un accidente con mi celular en el baño y estoy buscando que hacer gracias..

    ResponderEliminar
  5. AcoranTf dice (http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/21952 ) :
    Una puntualización, ese método, como el resto de los que hay explicados por ahí solo es valido si el agua es dulce y limpia y además se realiza el secado inmediatamente después de que se moje el aparato. Aun asi nunca hay garantías de éxito.

    Por supuesto si el agua es salada, del grifo o contiene algún tipo de oxidante disuelto, os podéis olvidar del aparatito, se oxidan y corroen en cuestión de minutos. Durante el tiempo que trabaje en el SAT de Nokia, vi casos en que el cliente decía que solo le había salpicado unas gotas de agua y al abrirlo estaba entero descompuesto por el oxido. Otros mas "listos" no decían nada de haberse mojado, tan solo que dejo de funcionar y trataban que se les reparase en garantía.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen truco, lo conocía. De ese modo recuperé 2 flashes y una camara que accidentalmente cayeron en el lago de una cueva (todavía tengo el cacharro lleno de arroz por si acaso, je je)

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.