miércoles, 5 de octubre de 2011

Synapse: buscador/ejecutor

Synapse es un buscador/ejecutor que te abre programas, ejecuta comandos, aplicaciones, abre carpetas, y también documentos de texto, vídeos, música,  búsquedas en internet,  etc, de una forma muy rápida, solo con el teclado, y sin el uso del ratón, que conlleva el tiempo que tardamos en mover el puntero, apuntar y en ocasiones desplegar menús y submenús. Es mas o menos una versión mejorada del Programa Gnome-do por lo que si ya conoces/usas éste, Synapse aún te gustará mas.

Instalando el programa:
Ejecutando en la terminal los siguientes comandos:

Agregamos un nuevo repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/ppa
Actualizamos los repositorios:
sudo apt-get update
Instalamos:
sudo apt-get install synapse

Configuración del programa:
Para que empiece a funcionar lo tenemos que ejecutar, y para ello lo mejor es hacer que se ejecute al inicio del sistema: añadir el comando synapse a Sistema-Preferencias-Aplicaciones al inicio
Lo abrimos por primera vez ejecutando a mano en la terminal el comando synapse.
Y lo configuramos, haciendo click en la zona superior derecha de la ventana del programa:



En la pestaña General:

-- Configurar, si no se ha hecho antes, para que se autoejecute al inicio del sistema, y para que aparezca o no un icono de notificación en el panel.
-- Se pueden elegir entre varios Temas visuales: Dual, Virgilio, Mini, Do-ish, Predeterminado. A mi el que mas me gusta es el tema Virgilio ( es el tema visual que aparece en la imagen de arriba ) .
-- Cambiar los Accesos Rápidos o combinaciones de teclas, entre ellas la combinación de teclas que inicia el programa, por defecto es Ctrl + Barra espaciadora, pero yo prefiero Super (tecla con logo de Windows) + Barra Espaciadora



En la pestaña Complementos:

Podemos ver información sobre los Complementos que tenemos, y deshabilitar alguno si queremos.



Modo de uso:
--Se inicia con la combinación de teclas que hayamos elegido en la pestaña general de la configuración del programa.
-- Por defecto se abre en la sección Todo, pero con las teclas derecha/izquierda se puede ir cambiando entre las secciones: Acciones-Audio-Aplicaciones-Todo-Documentos-Imágenes-Video-Internet, para facilitar la búsqueda.



--Se escribe lo que se quiere buscar o ejecutar ( no hace falta escribir todo el nombre de lo que buscamos, ya que conforme vamos escribiendo van apareciendo los items que vayan concordando con lo que buscamos )
--Presionan Enter si es ese el item que buscamos, o
--Aprietan la tecla de abajo para más opción y luego Enter
--Se ejecutara/abrirá el programa o el archivo,etc,  que se haya elegido.

Para mi gusto. teniendo la Barra del Menú de Aplicaciones del panel ( o algún menú de aplicaciones alternativo) , mas Cairo-dock o Avant-Window-Navigator , la herramienta de búsqueda  Catfish , y esta herramienta, Synapse,  tengo perfectamente accesible cualquier cosa que tenga en mi pc, o en internet.

———————————-----------------------------------—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.