martes, 27 de octubre de 2009

Como tener los scripts y/o comandos a mano

Si eres aficionado a coleccionar/usar  scripts/comandos, tanto los conseguidos desde algunas de las páginas en las que es mas fácil de conseguirlos ( ver al final del tema ), como los hechos por ti mismo, te interesa saber donde conviene tenerlos guardados para tenerlos siempre bien accesibles para su fácil uso.

1--- En el directorio /home/usuario: es un buen lugar para tener los scripts que tu mismo vayas haciendo, salvo que hayas hecho muchos en cuyo caso mejor tenerlos en una carpeta especifica de tu carpeta de usuario, por ejemplo /home/usuario/scripts: en este caso lo mejor es que en el propio script se indique desde que carpeta se tiene que ejecutar.

2--- En el archivo /home/usuario/.bashrc es un buen lugar para tener comandos complejos que no ocupen mas de una línea, usados con el comando alias, tal como se indica en el tema Comando alias

No se deben guardar aquí los comandos o lineas de comandos que se usan seleccionando previamente un archivo o directorio sobre el que se quiere que actúe el comando o linea de comandos, sino los que se ejecutan automáticamente sin seleccionar nada previamente.

3--- En el directorio /home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts es un buen lugar para tener tus propios scripts ( si son del tipo que se indica a continuación ) , o los scripts que se pueden bajar desde las páginas indicadas mas abajo.

Aquí deben estar los scripts que se usan seleccionando previamente un archivo o directorio sobre el que se quiere que actúe el script: por ejemplo seleccionar una imagen y aplicarle un script para girarla.

------------------------------

Se pueden obtener scripts muy útiles desde:

http://g-scripts.sourceforge.net/

http://nautilus-scripts.javielinux.com/index.php

http://gnome-look.org/index.php?xsortmode=high&page=0&xcontentmode=188

------------------------------

4----En Internet hay muchas páginas en las que explican el uso de comandos; en el foro de Linux Mint Comunidad Hispana ( Fran y Uleti ) me han dado estas direcciones:

http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-1

http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-2

http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-3

http://comandostux.awardspace.com

---------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.