martes, 21 de enero de 2014

Permitir que el volumen exceda del 100%

El volumen del sonido del sistema por defecto no suele estar todo lo alto que podemos desear, pero podemos modificarlo a nuestro gusto para que pueda ponerse por encima del nivel que viene configurado por defecto.
Desde el Icono de Preferencias de sonido, un icono en el panel con forma de altavoz, se puede de forma rápida activar el sonido o silenciar todo, y llegar a la opción Configuración del Sonido con la que se abre la ventana siguiente.



En la que podemos aumentar el volumen hasta el máximo que nos permite la barra deslizadora del Volumen de salida, tras lo cual en el icono del Volumen nos indicará que éste está al 150%.

Pavucontrol (PulseAudio Volume Control) ( Pavucontrol control de volumen de Pulse ) es un mezclador de Pulse Audio donde podemos regular distintos niveles de entrada y salida de audio desde y hacia diferentes fuentes y destinos. El paquete pavucontrol no viene por defecto instalado en el sistema, por lo que hay que instalarlo a través de Synaptic, o del Centro de Software de Ubuntu.
Entre otras cosas nos permitirá aumentar el volumen mas allá del 100%, en mi pc hasta el 152%

----------------------------------------------------------------------------------------------------------  

En Mint Cinnamon para permitir que el volumen exceda del 100% se puede instalar el desklet soundbox : http://cinnamon-spices.linuxmint.com/desklets/view/13 y configurarlo seleccionando la casilla correspondiente.




Nos permitirá aumentar el volumen mas allá del 100%, en mi pc hasta el 152%

----------------------------------------------------------------------------------------------------------  

Para aumentar aún mas el volumen usamos el comando pacmd incluido en el paquete pulseaudio-utils , ejecutando en la terminal el comando:
pacmd 'set-sink-volume 0 125000'  aumentara el sonido a  -> 190% .
Podemos ir ejecutando varias veces el comando, variando el valor 125000 e ir probando hasta que obtengamos el volumen deseado.






Una vez que hemos comprobado que el comando funciona y que nos pone el volumen en el nivel deseado, para que esté en ese volumen desde el inicio, creamos un script similar a este, lo guardamos en el directorio que se quiera ( por ejemplo /home/usuario/scripts/aumentar_volumen.sh ) y añadimos la dirección en Configuración del sistema->Aplicaciones al inicio.

#!/bin/bash
echo Script para aumentar el volumen
sleep 15s
#volumen  al 190%
pacmd 'set-sink-volume 0 125000'


  ( Editado/Añadido:
Cuando escribí el tema el comando que me funcionaba era:
pacmd 'set-sink-volume 0 125000'

Ahora lo he probado de nuevo, y el comando que me funciona es:
pacmd 'set-sink-volume 1 125000'
es cuestión de probar.

Unas veces funciona con  una de las líneas anteriores y otras veces con la otra; lo soluciono, poniendo las dos lineas de comandos:
pacmd 'set-sink-volume 1 125000'
pacmd 'set-sink-volume 0 125000'

de forma que el script queda asi:


#!/bin/bash
echo Script para aumentar el volumen
sleep 15s
#volumen  al 190%
pacmd 'set-sink-volume 0 125000'

pacmd 'set-sink-volume 1 125000' 

de esta forma unas veces el sonido se pone a 140% por la primera linea, y otras veces lo hará por la segunda. )

El crear el script y añadirlo a Aplicaciones al inicio, en vez de añadir directamente el comando, es para que se ejecute tras un tiempo prudencial , 15 seg.
Otra cosa que podemos hacer es crear un enlace hacia el script en algún sitio en donde lo tengamos a mano, por ejemplo en el escritorio, ( en Mint en el panel o en el menú de aplicaciones ). 

2 comentarios:

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.