En ocasiones, tras apagar de forma normal el pc y volver a encenderlo, o tras salir de la sesión gráfica de Cinnamon y volver a ella, puede pasar que al iniciar Linux Mint Cinnamon 17, salga el siguiente mensaje:
Cinnamon tuvo un error interno grave. El sistema está en modo de
recuperación, ¿Desea reiniciar Cinanmon?.
Al reiniciar Cinnamon, se queda con la pantalla en negro, al cabo de un corto espacio de tiempo se cambia el escritorio...a una interfaz distinta a la de Cinnamon, pero desde la se pueden realizar casi todas las aplicaciones, y desde la que se puede solucionar este "error grave".
Aunque se reinicie el sistema, el problema sigue igual.
Aveces el problema no es tan grave: tan solo que un applet, desklet, o
extensión de Cinnamon que se haya instalado recientemente no es
compatible con la versión de Cinnamon ( del paquete Cinnamon ) que se
tiene instalado.
Con desactivar el applet, desklet o extensión
correspondiente, desde esa interfaz gráfica alternativa, salir de la
sesión gráfica y volver a entrar desde la pantalla de acceso a Cinnamon,
se resuelve el asunto.
Para ello basta con ejecutar desde alt+f2 el comando: cinnamon-settings con el que se abre la ventana de configuración del sistema desde la que se puede a su vez acceder a la ventana de edición de los Applets, Extensiones y Desklets.
Los applets, desklets y extensiones de Cinnamon se pueden desactivar o desinstalar como se indica en el tema: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2014/07/desinstalacion-de-applets-extensiones-y.html
Lo normal es que uno sea consciente de que elemento - desklet, extensión
o applet - se ha instalado o actualizado desde la última vez que se
inicio el sistema sin problemas, en cuyo caso basta con actuar sobre el
elemento adecuado.
Si no tenemos ni idea de que elemento es el
causante del problema, no nos queda mas remedio que averiguarlo,
actuando de uno en uno sobre los elementos...paciencia
Si con esto se soluciona el asunto, pero
quieres seguir usando el applet, desklet o extensión causante del
problema, tienes que asegurarte de que su versión es compatible con la
de Cinnamon que tienes instalado.
Cuando la versión de un applet,
extensión o desklet no es compatible con la versión de Cinnnamon
instalado, unas veces lo que pasa es simplemente que el applet, desklet o
extensión dejan de funcionar, y otras veces lo que sucede es que ocurre
este "error grave", que en el fondo no lo es tanto.
la solución es simple, estando en modo de recuperación, ve a "gestor de paquetes synaptic", busca "configuración", ahí buscan "preferencias", luego "archivos", estando ya ahí se fijan que esté seleccionada la opción "eliminar solo paquetes que ya no estén disponibles" dar clic en "eliminar los paquetes de la caché", dan aplicar, aceptar y listo, reinician y arreglado.
ResponderEliminar